Diábolo Ediciones lanzó cuatro novedades para el pasado mes de mayo. Mes a mes siguen aumentado catálogo y dando más variedad al mismo.
Las cuatros novedades son: Expertos en Jetón, La muñeca española de la posguerra, Orlando y el juego 4 -La danza de los errantes- y Los sabores de la memoria -marcas que dejan huella-.
Expertos en Jetón es un libro que recopila todas las páginas de la serie Humor Mongolo, publicadas en la revista Mongolia entre los años 2012 y 2016, años en que los habitantes del Reino de España se dieron por fin cuenta de que les estaban saqueando. Aunque tampoco les importó demasiado.
Su autor es Mauro Entrialgo (Interneteo y aparatuquis, Tyrex) y está ya disponible desde la última semana de mayo, con formato en Rústica, 64 páginas a color, medidas 24×28 y un precio de con 13,95 euros.
La siguiente novedad fue La muñeca española de la posguerra. Este libro nace gracias a un estudio de investigación universitaria y a la gran pasión de su autora por las muñecas y el coleccionismo. Por primera vez, la muñeca como juguete se relaciona con un determinado contexto político, en este caso, el periodo de la autarquía franquista, con la finalidad de verificar una problemática: que la muñeca encarnaba un juguete poco anodino durante los primeros años de la dictadura de Francisco Franco.
El lector se verá transportado a aquellos años cuarenta y cincuenta del siglo XX y paseará por las distintas vertientes de este juguete universal: la onomástica,el vestido, los anuncios publicitarios y los cuentos infantiles, de la mano de muñecas como Mariquita Pérez, Mari-Pepa Mendoza, Anita Diminuta, Gisela y muchas otras.
Su autora es Salud Amores –Las muñecas de Famosa se dirigen… (1957-1969)– y su disponibilidad es desde la primera semana de junio, con formato en Cartoné, 300 páginas a color, medidas 17×24 y un precio de con 23,95 euros.
Orlando y el juego 4 -La danza de los errantes- es la tercera novedad que nos presenta la editorial. La tenéis disponible desde la segunda semana del pasado mes de abril.
Marcel y Orlando, pasajeros incansables en el tiempo, abordan la descomunal tarea de visitar todos los multiversos imaginados; si bien uno con la intención de mejorarlos, el otro con la intención de evitar cualquier injerencia del primero.
Con esta premisa, Luis Durán, autor de novelas gráficas como Una colmena en construcción, El mago descalzo o Caballero de espadas nos sumerge, en esta cuarta entrega de Orlando y el juego en la España de los años 70 para narrarnos la historia del cantautor Joan Casas, o en pleno período Barroco para detallarnos la vida del bufón Dacio y su monito Seferino, o en un medievo crepuscular donde Andrés «El Torcido», el padre Alonso y el caballero Don Diego de Iranzo han de custodiar unas reliquias que parecen poseer el don de atraer la lluvia.
Su formato de publicación es Cartoné, 272 páginas a color, medidas 17×24 y un precio de 17,95 euros.
Para finalizar con las novedades encontraréis Los sabores de la memoria -marcas que dejan huella-. Una obra escrita por Fernando Ruiz-Goseascoechea y que está ya disponible desde la última semana de mayo.
Este viaje íntimo, y al mismo tiempo histórico y social, empieza y acaba a pie de playa. En él, el autor nos lleva desde su primera merienda en las arenas marroquíes, a mediados de los años 50, hasta la Costa Brava de los 80, el día que Ferran Adrià asume la dirección de la cocina del restaurante El Bulli.
En su relato, no exento de humor, Fernando Ruiz-Goseascoechea cuenta todo lo que queremos saber sobre las marcas de productos que comíamos y bebíamos: donde nacieron, quienes las crearon, qué pasó en la Guerra Civil… Explica si la marca desapareció, si fue absorbida por una multinacional o si todavía pervive.
La publicación se realiza en Cartoné, 264 páginas a color, medidas 17×24 y un precio de 23,95 euros.
Fuente: Nota de prensa