Desenterrando Sad Hill se proyectará en Sitges 2018

Sad Hill Unearthed

El largometraje documental Desenterrando Sad Hill (Sad Hill Unearthed) tendrá su primer pase en España y premiere europea durante la celebración de la 51 edición de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (4 al 14 de octubre).

Desenterrando Sad Hill nos transporta a una de las localizaciones míticas del cine, especialmente del western clásico. Hablar del filme El bueno, el feo y el malo, tercer filme de la trilogía del dólar, y mencionar una de sus localizaciones más emblemáticas es nostalgia y arte a partes iguales.

En 1966, el Ejército Español construyó un enorme cementerio con más de 5.000 tumbas en el Valle de Mirandilla en Burgos para la escena final de la película “El bueno, el feo y el malo”. El lugar quedó completamente abandonado tras el rodaje y durante 49 años la vegetación cubrió cada tumba.

En octubre de 2015 un grupo de fans de la película decidieron empezar a cavar… y bajo 10 centímetros de tierra encontraron el círculo empedrado original. Durante meses personas de toda Europa han viajado a Sad Hill para desenterrar y reconstruir el lugar. Nosotros hemos grabado todo el proceso… incluso antes de que comenzaran.

Se trata de una producción de Zapruder Pictures y Sadhill Desenterrado A.I.E. La dirección es de Guillermo de Oliveira (1986). El joven director nacido en Vigo ha escrito y dirigido varios cortos de acción para el canal de Youtube de Zapruder Pictures como por ejemplo:  Seth’s Gold o Max Payne: Valhalla.  Además, Guillermo ejerce de productor del filme junto a Luisa Cowell.

Por otra parte, la banda sonora original corre a cargo de Zeltia Montes (A esmorgaRastros de sándalo) y el encargado de realizar el póster ha sido Iñaki Villuendas, diseñador zaragozano responsable de carteles de películas como Lo imposible o Tarde para la ira.

Tras su paso de forma positiva en festivales como el de Tokyo, Santa Barbara y BAFICI (Buenos Aires), Desenterrando Sad Hill tiene previsto su estreno en salas de cines españolas para el próximo 19 de octubre.

Ver su tráiler nos cautivó nada más empezarlo y os aseguramos que merece mucho la pena verlo.

Fuente: Indiegogo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s