Bleach y su puro entretenimiento

bleach- poster

Desde el pasado viernes tenéis disponible en Netflix  (190 países excepto Japón) la película Bleach. Un live-action basado en el manga shōnen escrito/dibujado por Tite Kubo y que tiene como director a Shinsuke Sato (I am a Hero, Inuyashiki, Gantz).

Podéis gozarla en varios idiomas incluidos japonés y castellano. Además, incorpora subtítulos en inglés, rumano, árabe, español y japonés.

La trama nos acerca a la vida de un niño/adolescente llamado Ichigo kurosaki. Un trágico suceso cambiará la vida de él y de toda su familia. En una noche aparentemente tranquila, Ichigo tendrá la visita inesperada de una Shinigami llamada Rukia Kuchiki.

Evitamos contar más de su historia, pero estamos ante una adaptación basada en el arco del manga «El Shinigami sustituto»

No tenemos la capacidad objetiva de asegurar sí es una gran adaptación manga o no. Es comprensible que sea totalmente imposible meter un arco de 8 volúmenes en 108 minutos. No obstante, tras ver el primer número de la nueva edición llamada Maximum Bleach (Panini Comics) os podemos asegurar que veréis muchos momentos reflejados en pantalla.

Otra de la piezas importantes y que necesitaba convencer era: Actores que se metan bien en los papeles que interpretan. Bleach resuelve eso de forma solvente con actores que cumplen y nos hacen partícipes de su aventuras.

El director japonés Shinsuke Sato vuelve a dejarnos un buen sabor de boca, algo que parece tenernos bien acostumbrados desde que vimos en su día The Princess Blade (2001). En esta ocasión, no podemos hablar de una película brutal, como nos ocurrió con I am a Hero, pero sí estamos ante un entretenimiento muy bien elaborado y que te hace estar pegado a la pantalla hasta que finaliza por completo.

Para nosotros lo principal en un película es que nos mantenga interesados en lo que estamos viendo y nos ofrezca entretenimiento. Bleach lo consigue totalmente, además, nos genera unas inmensas ganas de saber más de los Shinigami y de todo lo que les rodea.

Lo mejor: Su ritmo. Las escenas de acción con armas. Logrados efectos visuales. Buenos personajes bien caracterizados. Soundtrack cañera (incluido su tema principal titulado Mosquito Bite de Alexandros). Historia que va al grano. Explicación divertida sobre las clases de almas y los Shinigami. Doblaje al español más que aceptable.

Lo peor: Te quedas con ganas de más. No poder verla en una sala de cine.  Alguna que otra patada o golpe exagerado (supongo que por uso de cables).


GÉNERO: Live-Action / Acción / Fantástico
DIRECTOR: Shinsuke Sato
MÚSICA: Yukata Yamada
GUION: Shinsuke Sato, Daisuke Habara (Manga: Tite Kubo)
DURACIÓN: 108 minutos
REPARTO: Sota Fukushi, Hana Sugisaki, Yôsuke Eguchi, Miyavi
PAÍS: Japón
AÑO: 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s