Toca exponer que nos pareció el largometraje también conocido como Hell or High Water. Dirigido en 2016 por David Mackenzie (Convicto, American Playboy, Perfect Sense) y que cuenta con guion de Taylor Sheridan.
Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco.Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero.Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones
Filme que está basado en las grandes interpretaciones de los actores y en una historia bien construida. Poco a poco sentirás empatía por algunos personajes y llegarás a cabrearte con otros. Además, nos encontramos con unos buenos diálogos, sobre todo los que tienen los dos Rangers. Esos momentos de choque racial, en plan serio aunque con intención de joder al otro, son todo un acierto.
Tener actores que lo ponen todo delante de la cámara es todo un lujo. Imposible quedarse con uno solo uno de ellos. Sin embargo, la mejor forma de descubrirlo es viendo la película en versión original con subtítulos.
En definitiva, Comanchería es una película con una historia bien hilada, llevada con buen ritmo, muy bien interpretada y con crítica social de por medio. Un largometraje sorprendente y que no tiene ningún momento de desperdicio en los 102 minutos que dura.
Si estáis interesados en darle un oportunidad, nosotros os aconsejamos que lo hagáis, podéis verla a través de Rakuten TV o en DVD/Blu-ray de la mano de Vértigo Films.
Lo mejor: Muy buena fotografía. Música acorde con la zona y que suena en los momentos más idóneos. Olor a western clásico. Duración ajustada. Trama que te retiene hasta el final. Interpretación grandiosas de los 4 principales actores. Mostrar ciertas pautas abusivas de los bancos.
Lo peor: Su final es bueno, pero te deja un sabor amargo. Pensar que habrá mucha acción y no es tal que así.