Belzebubs y su metal cómic extremadamente divertido

belzebubs - imagen

Siempre es posible tener momentos de curiosidad extrema y eso fué lo que nos ocurrió con la lectura de Belzebubs. Cómic editado en España, portada blanca o negra, gracias a la editorial Dibbuks.

La edición cuenta con prólogo de la autora Becky Cloonan (East Coast Rising, Southern Cross) y conclusión de Richard Royuela de la revista Rockzone.

Estamos seguros de que os habéis preguntado cómo sería el día a día de una familia de cultistas. Bueno, ¡aquí tenéis la respuesta! Bienvenidos a la vida divertida y surrealista de Sløth y Lucyfer y de sus hijos Lilith y Leviatán. Aunque puedas creer que son muy diferentes, lo cierto es que tienen los mismos problemas y preocupaciones que nosotros: amores juveniles, problemas de trabajo, crianza de los hijos…
Belzebubs es una recopilación de las tiras publicadas en Internet por el autor finlandés. Este fenómeno se pasa al papel en 2018, después de 4 años de publicaciones semanales, y con material inédito incluido.

Belzebubs es de esas lecturas que de forma incomprensible pasa por delante de tus narices sin prestarle atención. Sin embargo, llega un día que te paras y decides dejarle entrar en tu vida. Tras pasar buen rato leyendo te percatas que tienes delante algo con mucho fondo y que no solo se queda en la superficie del tono oscuro.

La familia Sløth y Lucyfer, junto a sus hijos Lilith y Leviatán son metaleros adoradores de satán que lo viven 24 horas al día. Tienen ese regusto a La Familia Addams, pero más extremo. No obstante, eso no quita que tengan problemas como cualquier otra familia: Que hacer con tus hijos cuando quieres ir de vacaciones, Lo complicado de entender a tus padres, los primeros amores de juventud, celos y mucho más que encontrarás durante la lectura de su alocada historia.

JP Ahonen es un autor finlandés que se inició en el mundo de la viñeta como diseñador gráfico del periódico Aamulehti de Tampere (Finlandia). Entre sus primeras tiras cómicas están  Villimpi Pohjola y Puskaradio. No obstante, es junto con KP Alare con quien crea su trabajo más conocido:  Perkeros, novela gráfica que cuenta las vivencias de una banda de metal. 

En definitiva, Belzebubs es una lectura brutalmente divertida y totalmente recomendable, con muchos momentos locos y otros que cualquier familia puede padecer en su vida cotidiana. Si cuando lo leais queréis más os animamos a sorprenderos con su proyecto transmedia que podéis visitar a través de su página web.

Lo mejor: Dibujo con encanto e hipnotizador. Lectura divertida. Formato muy práctico y cómodo de leer. Tiene más fondo de lo que parece a simple vista.

Lo peor: Le faltan más páginas para poder seguir gozando. Tener prejuicios y no animarse a leerlo.


  • AUTOR: JP Ahonen
  • PÁGINAS: 128 páginas b/n 
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Dibbuks
  • FORMATO: Cartoné con barniz
  • PRECIO: 14€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s