The Song of the Tree y su bonita historia de amor

The Song of The Tree poster

Llega la hora de las sorpresas agradables. Desde la premiere internacional en el Festival Internacional de cine de Busan (BIFF; del 4 al 13 de octubre) hemos tenido la suerte de ver en la sección Una ventana al cine asiático el filme The Song of the Tree. Largometraje que está dirigido por Aibek Daiyrbekov y escrito por el propio director junto a Sadyk Sher-Niyaz.

Aibek Daiyrbekov es director, escritor y ha trabajado en más de 20 películas como actor, productor y guionista. The Song of the Tree es su debút en la dirección.

En las montañas de Tien Shan, un joven llamado Esen está enamorada de Begimai, sin embargo, él es expulsado de su pueblo y junto a la bella joven intentarán escapar. Ellos pronto serán alcanzados y separados uno del otro. Ahora Esen emprenderá un viaje de aprendizaje, amor y venganza.

Estamos ante la primera película musical de Kyrgyzstan. Nos resultó muy impactante ver una película donde se canta, pero convence sobre todo por los momentos que oímos cantar al personaje que interpreta Omurbek Izrailov (Esen) y Saltanat Bakaeva (Begimai).

A medida que el filme va avanzando nos vamos percatando de que los errores de la humanidad no han cambiado aunque hayan pasados muchos años. Sentimientos tan nocivos para el ser humano como la injusticia, envidia u odio son claramente expuestos, afectando a una bonita historia de amor entre un hombre y una mujer.

BIFF The Song of the Tree - Director y productores

Aibek Daiyrbekov (director), Tolkun Daiyrbekova (producer), Tanya Petrik (producer), Andrey Epifanov (producer)


También tenemos que destacar sus bellas estampas naturales, nada artificiales y todo muy real. Acompañado de una música muy diferente a la que se escucha en el cine comercial aunque placentera para el oído. Además, otro de los temas que muestra la película es la madre naturaleza, lo justa y cruel que puede llegar a ser.

The Song of the Tree es una grata sorpresa realizada por el director Aibek Daiyrbekov. Su primera creación tras las cámaras nos demuestra que existe cine interesante en una zona del planeta que para nosotros es poco conocida.

Lo mejor: Bonitos paisajes reales sin ningún efecto digital. Entrañable historia de amor adaptada de historias reales. Curiosos momentos musicales. Alguna escena de acción más que convincente.

Lo peor: No poder verla en España y tener que esperar a que algún festival la proyecte.


GÉNERO: Drama / Musical
DIRECTOR: Aibek Daiyrbekov
MÚSICA: Zholdoshbek Apasov
GUION: Aibek Daiyrbekov, Sadyk Sher-Niyaz
FOTOGRAFÍA:  Akzol Bekbolotov
DURACIÓN: 93 minutos
REPARTO: Omurbek Izrailov, Temirlan Smanbekov, Saltanat Bakaeva, Jurduzbek Kaseivov, Taalaykan Abazova
PAÍS: Kyrgyzstan/Russia
AÑO: 2018
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s