Climax y el lado inhumano de la sociedad

CLIMAX-Poster

Era una cuestión de tiempo que diéramos un paso hacía adelante y nos atreviéramos a ver algo de la filmografía del director Gaspar Noé. El primer acercamiento ha sido con Climax, filme ganador del premio a mejor película en Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (2018) y en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018.

Gaspar Noé es director y guionista argentino aunque su filmografía está realizada mayormente en Francia. Entre sus filmes encontraréis títulos como Irreversible (2002), Enter the void (2009) o Love (2015).

A mediados de los 90, unos jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego celebran una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Podríamos decir con total honestidad que lo último de Gaspar Noé es como el mosquito que está toda la noche dando vueltas y te va picando cada dos por tres. Eso mismo es la sensación que nos dejó al ver un filme donde la música y el buen rollo entre compañeros es solamente una capa fina e irreal. El ser humano no es tan honesto como debería ser y eso mismo es mostrado sin tapujos.

La puesta en escena es abrumadora, las conversaciones que tienen los jóvenes bailarines y sus pensamientos más sombríos son instantes sobrecogedores, además, todo mostrado con crudeza y realismo.

Contemplar un largometraje de este tipo en una pantalla de cine es una experiencia única. Climax es un subidón que nos lleva a estar alucinando desde su principio hasta su final. La podrás elogiar o poner a parir, pero estamos seguros que no te va a dejar indiferente.

Lo mejor: Su casi continua cámara secuencia. Soundtrack que se queda grabada en la cabeza. Sacar a flote el lado oscuro de cada individuo y crearte un mal rollo continuo. Poder verla en cine. Reparto que cumple con creces.

Lo peor: El alargado uso de la cámara al revés. No saber si te gusta lo que estás viendo o si te parece inaguantable.


GÉNERO: Thriller / Música
DIRECTOR: Gaspar Noé
MÚSICA: Pascal Mayer
GUION: Gaspar Noé
FOTOGRAFÍA: Benoît Debie
DURACIÓN: 96 minutos
REPARTO: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Claude Gajan Maull
PAÍS: Francia
AÑO: 2018

Un comentario en “Climax y el lado inhumano de la sociedad”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s