Siren’s Call y como intentar escapar de la realidad

Sirens call poster

Proseguimos con nuevas películas que hemos podido ver en festivales de gran importancia internacional. En esta ocasión toca Festival Internacional de cine de Tokio (TIFF; 25 octubre al 3 de noviembre) y la premiere mundial de Siren’s Call (Son Çıkış), largometraje a competición, venida desde Turquía y dirigida por Ramin Matin.

Ramin Matin (Turquía) ha dirigido cuatro películas. Su primer largometraje titulado The Monsters’ Dinner (2011) ganó premios en Festival Internacional de Cine de AntalyaMontpelier IFF y Ankara IFF (Premio al Director Más Prometedor y Premio Nacional de Crítica). Con su segundo largometraje  The Impeccables (2013) tuvo su estrenó en el prestigioso IFF de Busan y obtuvo premios importantes en Festival Internacional de Cine de Antalya (Mejor Película y Mejor Director).

Tahsin es un arquitecto quemado y asfixiado por la vida que lleva en Estambul, una enorme jungla de hormigón que se alimenta del caos y de la hipocresía. Una noche, vuelve a encontrarse con la alguien que no veía desde hace años, Siren. Ahora ha cambiado, es mujer que vive y trabaja en una granja orgánica en la remota costa sur de Turquía. Encantado al instante, decide seguirla hacia el sur. Él empaca su maleta y decide dejar su trabajo. Velozmente se dirige al aeropuerto. Sin embargo, todavía no sabe de la mala suerte y obstáculos que aparecerán delante de él

Deniz Celiloglu (Ev, Icimdeki Balik) nos deja buenas sensaciones como Tahsin, un hombre infeliz aunque tenga un trabajo estable y viva en una gran ciudad. No obstante, el mayor logro es hacernos sentir empatía de todas las circunstancias que le dificultan la llegada a su nuevo destino. La mayor barrera que tiene que batir Tahsin son: La ciudad que le pone zancadillas para impedir su viaje y la lucha consigo mismo.

El largometraje pone sobre la mesa esos pensamientos y preguntas que muchos seres humanos se hacen ¿Realmente vivimos la vida como habíamos soñado?¿Somos felices con lo que tenemos? Gran parte de la sociedad busca una realidad que no tiene, sin embargo, cuando cambias para mejorar salen a la luz otros pormenores que dificultan todo de nuevo.

Siren’s Call es un entretenimiento muy interesante venido desde Turquía. Además, viene acompañado con buenas dosis de reflexión, circunstancias que más de uno habrá sufrido en su vida diaria e interpretaciones que convencen.

Lo mejor: Secuencia inicial y la canción que suena con dos estilos diferentes durante las letras iniciales del filme. La empatía que genera el protagonista. Su crítica social. Situaciones inesperadas que te sacan una sonrisa.

Lo peor: No poder verse en España y tener que esperar a la proyección en algún festival


GÉNERO: Comedia / Drama
DIRECTOR: Ramin Matin
MÚSICA: Baris Diri
GUION: N. Can Kantarci
FOTOGRAFÍA:  Tayman Tekin
DURACIÓN: 93 minutos
REPARTO: Deniz Celiloglu, Ezgi Çelik, Pinar Töre, Gizem Erdem
PAÍS: Turquía
AÑO: 2018

Un comentario en “Siren’s Call y como intentar escapar de la realidad”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s