Meili y lo complicado de ser diferente

Meili poster

Estamos muy contentos de poder ver otro nuevo filme en festivales de gran relevancia a nivel internacional. Ahora tenemos la suerte de ver la Premiere internacional de Meili, largometraje dirigido por Zhou Zhou y que está presente en la Sección a Competición de la edición 59º del Festival Internacional de Cine de Tesalónica.

Zhou Zhou es un realizador nacido en Anhui (China). Actualmente se encarga de consultar guiones para Jiaying Film. En el pasado se dedicó a ser crítico y editor. Con su primera película, Meili, obtuvo tres nominaciones y un premio en el 12º IFF de Xining (Mejor intérprete).

Meili es una chica desgracia. Fue abandonada por sus padres y tiene una relación complicada con su hermana y su cuñado, quienes la acosan constantemente por dinero. Para mejorar su vida y alejarse de todo, Meili quiere seguir a su novia LI Wen a Shanghai. Sin embargo, LI Wen quiere  dejar atrás a Meili y seguir su camino sin ella. Meili forjará nuevas amistades y obtendrá nuevas oportunidades de empleo, pero más engaños están por llegar.

Tenemos ante nuestros ojos una historia donde se muestra una joven que intenta superar los problemas e inconvenientes de su alrededor. Su intento de mejorar siempre se ve lastrado por los problemas económicos de su hermana, los cambios de parecer de su pareja, obtener nuevo trabajo o lo complicado de tener una orientación sexual distinta e incomprendida. Esto es llevado de muy buenas maneras por la actriz que da vida a Meili y que tiene por nombre Chi Yun.

Por otro lado, hay que destacar la forma que el director trata ciertos aspectos de la sociedad contemporánea. Me refiero a los problemas de tener una orientación sexual diferente y los impedimentos que pueden aparecer por darlo a conocer.

Meili es una película que tiene como una de sus mayores virtudes el hacernos recapacitar sobre una sociedad con poca empatía hacia el prójimo y más orientada al egoísmo. Un cine de autor diferente, pero presentado con cercanía y realismo.

Lo mejor: Buena interpretación de la actriz principal Chi Yun. Entrañable y triste escena del karaoke. Historia muy humana. Crítica a una sociedad altamente egoísta. Su inesperada recta final.

Lo peor: Largometraje complicado de ver en España a no ser que algún festival se anime a proyectarla.


GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Zhou Zhou
GUION: Zhou Zhou, Chi Yun
FOTOGRAFÍA:  Zhu Enli
DURACIÓN:  88 minutos
REPARTO: Chi Yun, Zhou Meiyan, Li Xianjing, Wang Limin, Li Shuangyu, Yuan Xiaoyu
PAÍS: Taiwán
AÑO: 2018

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s