Llegó el tercer día en Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (del 14 al 22 de noviembre) con una de las sesiones más aclamadas en lo que va de certamen. No es otra que la proyección de One Cut of The Dead, largometraje japonés que sigue sorprendiendo allá donde va.
One Cut of The Dead (Kamera o tomeru na!) es dirigida y escrita por Shinichiro Ueda (Neko bun no 4, Confession ranking of girlfriend). Además, está producida por ENBU Seminar y su distribuidora es Third Windows Films.
Un equipo de filmación está grabando una película de zombies de bajo presupuesto en una planta de agua abandonada. El director, Higurashi (Takayuki Hamatsu), discute con los actores y finalmente los abandona. Mientras los actores esperan que regrese, un verdadero apocalipsis zombi comienza para deleite del director que insiste en que el operador de cámara continúe con la filmación
El cine es por desgracia cada vez menos original y ofrece, una vez tras otra, los mismos planteamientos. Solo unos pocos se atreven a hacer algo distinto, fresco e ingenioso. One Cut of The Dead se desmarca de lo habitual y entra en ese tipo de cine que arriesga todo lo que tiene para sorprender al espectador.
One Cut of The Dead y Shinichiro Ueda ponen en pantalla un entretenimiento altamente divertido, pero aderezado con sorpresas casi continuadas e ingenio por doquier. El talento no necesita grandes presupuestos ni actores de renombre para hacerte disfrutar a tope, con una sola palabra como ¡Pum! o ¡Acción! es suficiente.
Los adjetivos sobran cuando existe un amor incondicional y puro hacia ese arte llamado cine. No sabréis lo que significa hasta que no veáis One Cut of The Dead. Sala de cine junto a público se fusionan como pocas veces hemos visto y deja para la posteridad una rareza única en su especie.
Lo mejor: Un divertimento en estado puro. Reparto muy cumplidor. Sorprende en su planteamiento y resolución. Dura lo que tiene que durar. Gran puesta en escena.
Lo peor: Sus primeros minutos son muy olvidables hasta…