Inuyashiki y su épica fantástica

inuyashiki poster

Proseguimos nuestra andadura en Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (del 14 al 22 de noviembre). Ayer nos tocó ver Inuyashiki, largometraje japonés que participa en la Sección a Concurso.

Inuyashiki es dirigida por Shinsuke Sato (I am a Hero, Bleach, La isla de los recuerdos y el espejo mágico) y su guion es de Hiroshi Hashimoto (Manga: Hiroya Oku).

Después de una explosión, Ichiro Inuyashiki descubre que ahora es un cyborg con poderes increíbles y decide usar sus habilidades para ayudar a los demás. Por otro lado, Hiro Shishigami, un estudiante que también estuvo involucrado en la explosión, ha obtenido los mismos poderes, pero los usará para fines no tan amigables.

Ver un largometraje live-action basado en un manga tiene mucho riesgo por varios motivos: puede ser un desatino de mucho cuidado o algo que merezca ser recordado. Esto último es lo que le ocurre a Inuyashiki.

Uno de los apartados importantes era ver que tal quedaban en pantalla los personajes y todo los efectos visuales que tiene un manga/anime de corte fantástico. Por un lado, cumplidora en las actuaciones donde destacan Noritake Kinashi como Ichiro Inuyashiki y Takeru Sato en su papel de Hiro Shishigami. Además, rayando a un alto nivel en los efectos visuales, bien secundado por secuencias épicas y acompañado con ciertos momentos dramáticos. 

Shinsuke Sato le tiene cogida la medida a las adaptaciones manga. Inuyashiki vuelve a dejar claro que el director japonés se mueve como pez en el agua con este tipo de filmes. Ya nos dejó buenas pinceladas con Bleach o Gantz; golpeó muy duro con I am a Hero y ahora vuelve con mucha fuerza con la adaptación del manga creado por Hiroya Oku.

Inuyashiki es el live-action más divertido, épico y emotivo de lo que llevamos visto durante 2018. Un placer sin paliativos, una gozada en pantalla grande y un claro ejemplo de blockbuster japonés de calidad.

Por otra parte, es positivo recordar que Mediatres Estudio será quien la distribuya en España y eso asegura edición física. Además, es factible que tenga un estreno limitado en salas de cine.

Lo mejor: Buenos efectos visuales. Su escenas de acción. Takeru Sato y Noritake Kinashi. Ritmo que nunca decae. Evolución del villano y del héroe. Recta final épica. Te deja con ganas de más.

Lo peor: Algún efecto visual que se nota muy CGI.


GÉNERO: Live-Action / Acción / Fantástico
DIRECTOR: Shinsuke Sato
MÚSICA: Yutaka Yamada
GUION: Hiroshi Hashimoto (Manga: Hiroya Oku)
FOTOGRAFÍA: Taro Kawazu
DURACIÓN: 127 minutos
REPARTO: Takeru Sato, Noritake Kinashi, Kanata Hongô, Fumi Nikaidou, Yusuke Iseya, Ayaka Miyoshi
PAÍS: Japón
AÑO: 2018

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s