Four Springs y las sensaciones que llegan al alma

four spring poster

Para el día de hoy os traemos las experiencias vividas con el visionado de Four Springs, documental dirigido por Lu Qingyi, proyectado en la 55th Taipei Golden Horse Film Festival (8 al 25 de noviembre) y finalista en la candidatura al premio a Mejor Documental.

Lu Qingyi nació en la ciudad multiétnica en Guizhou del sur. Culturas de la nacionalidad Han y las minorías étnicas conviven allí. Se mudó a Pekín con su hermano mayor y se dedicó a pintar. En 1997, comenzó a trabajar para una editorial. Más tarde se convirtió en fotógrafo. En la actualidad es un documentalista independiente.

Filmado en la remota ciudad de Dushan, en el suroeste de China, en el curso de Four Springs. Desde un ángulo subjetivo, la cámara captura el flujo de la vida y las rutinas cotidianas de los padres del director.

El director muestra al mundo la vida de diaria de sus padres, en definitiva, de su familia. Observaremos sus tareas diarias, los hobbies que viven con entusiasmo, sus paseos a la naturaleza, las reuniones con amigos o familiares.

Four Springs es un documental dividido en cuatro partes. Cada una de ellas nos lleva a un viaje de humildad, simpatía, tristeza, sorpresa, pero sobre todo es un clase magistral de vida y de resiliencia. Es imposible no cogerles cariño a los padres y familiares. Llegamos a sentir tristeza cuando les ocurren circunstancias no muy agradables y alegría cuando los vemos sonriendo.

Documentales como este es lo que necesita el mundo para hacernos ver que ese pequeño universo que vive cada familia es muy similar y cercano a la que viven otras personas en cualquier parte del planeta. En definitiva, estamos ante un ejemplo abrumador de como hacer un documental que llega al alma.

Lo mejor: Muy entretenido de ver. Su inicio lleno de felicidad tras la llegada del año nuevo y los preparativos para ese día. Bellas estampas de pirotecnia. Las imágenes que aparecen durante los créditos finales. Capacidad para hacerte empatizar por todo lo que viven los padres y la familia.

Lo peor: No poder verse en España a no ser que algún festival se anime a proyectarlo.


GÉNERO: Documental
DIRECTOR: Lu Qingyi
DURACIÓN: 105 minutos
PAÍS: China
AÑO: 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s