Masiko y la fuerza de una mujer fatal

Masiko imagen

Le damos de nuevo a las lecturas de cómic con otra publicación de la editorial Dibbuks. Nuestra elección es Masiko, historia y dibujo de la mano de Florent Maudoux.

Tres historias, una heroína. Masiko es una mujer fuerte y hace todo lo posible para criar a su hija Xiong-Mao sola en un mundo de matones.

Florent Maudoux es un guionista y dibujante francés, de padres vietnamitas, que está rompiendo fuerte en el mundillo del cómic.  Gran aficionado al cine de Hong Kong y muy influenciado por el manga, el arte clásico italiano y hasta de los ilustradores ingleses del siglo XIX. Deja actualmente su huella en el colectivo pulp Doggy Bags, series como Freaks’ Squeele o sus spin-off Rojo Funeral. Todas ellas publicadas por Dibbuks.

El primero los dos relatos (publicados anteriormente en tomos 1 y 3 de Doggy Bags) nos proponen un acercamiento intenso, divertido y sangriento a la vida de Masiko, una mujer que busca desesperadamente paz mientras cuida a su retoño, sin embargo, no será tarea fácil. Un claro homenaje al cine Made in Hong Kong, pero plasmado en viñetas.

Para la segunda tenemos a tres mafiosos hablando sobre varias mujeres desamparadas mientras contemplan el baile de una sugerente mujer. Una venganza que se cuece a fuego lento y que finaliza con un clímax brutal.

Como colofón encontramos la tercera y única nueva historia. Ilustraciones donde el padre del Xiong Mao cuenta las dificultades que padeció en su vida, de qué manera se introdujo en la mafia y como se enamoró de la mujer llamada Masiko. Asimismo, explica de forma breve el significado y origen de los tatuajes Totem.

En resumidas cuentas, Masiko es una lectura que atrapa nada más abrir su primera hoja. Tiene todos los ingredientes para los fans de cómic adulto con grandes momentos de acción. Además, posee grandes ilustraciones y unos diálogos muy ocurrentes. Nunca antes habíamos visto en viñetas  una mujer con bebé tan letal.

Masiko llega para quedarse y eso es algo que nos entusiasma.

Lo mejor: Dibujo atractivo tanto para la acción como para los momentos pausados. La simbología y el origen del Tatuaje Totem. Suculenta y entretenida lectura que atrapa de principio a fín. Buen precio para lo que ofrece.

Lo peor: Un poco más de páginas le vendría fantástico. No estar editado en formato Cartoné.


  • AUTOR: Florent Maudoux
  • PÁGINAS: 96 páginas a todo color 
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Dibbuks
  • FORMATO: Rústica
  • PRECIO: 15€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s