El malvado zorro feroz y la brillantez venida desde las viñetas

el_malvado_zorro_feroz_poster_grande

Regresamos a nuestras opiniones sobre filmes vistos recientemente. No es nada actual, sin embargo, es una de las sorpresas agradables vistas durante 2018.

El malvado zorro feroz (Le Grand Méchant Renard et autres contes) es un largometraje francés de animación editado en España por A Contracorriente Films. Su metraje está compuesto por tres episodios donde animales de la campiña francesa viven peripecias de lo más surrealistas.

Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino..

Benjamin Renner y Patrick Imbert llevan a la pantalla las tiras cómicas del propio Benjamin Renner. Los tres episodios presentados como si fueran obras de teatro son: La entrega del bebé, El malvado zorro feroz y Hay que salvar la Navidad.

En cada una de las historias encontraréis momentos de comedia muy logrados donde unos simpáticos animales de granja dan rienda suelta a sus locuras. Además, tras ese humor y diversión veréis buena carga emocional donde el sentido de paternalismo es mostrado de varias formas, pero todas llevadas con ingenio y naturalidad.

El malvado zorro feroz es de esos largometrajes que no esperas nada tras ver su cartel en un cine o la portada de su edición física en una tienda. Sin embargo, cuando dejas atrás todos los prejuicios te das cuenta de la joya de cine de animación que tienes delante. Lo tiene todo para entretener, además, demuestra que en Europa se puede hacer  animación con contenido de calidad.

Lo mejor: Animación cautivadora y sorprendente. Divertimento en estado puro tanto para niños como para adultos. Muy entretenida de ver. El trío ingenioso que forman un cerdo, un pato y un conejo. La sonrisa que te saca al ver un personaje de la animación japonesa como easter egg.

Lo peor: No tener más duración y episodios para seguir disfrutando de ella.


GÉNERO: Animación / Comedia
DIRECTOR: Benjamin Renner, Patrick Imbert
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Folivari
GUION: Jean Regnaud, Benjamin Renner (Cómic: Benjamin Renner)
MÚSICA: Robert Marcel Lepage
DURACIÓN: 79 minutos aprox
PAÍS: Francia
AÑO: 2017

Un comentario en “El malvado zorro feroz y la brillantez venida desde las viñetas”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s