Shinichi Sakamoto explica sus orígenes y muestra su proceso creativo

Innocent_portada_tomo1 (1)

Recientemente nos hemos enterado que el mangaka Shinichi Sakamoto ha mostrado cómo realiza su trabajo y cuáles fueron sus orígenes. Todo esto lo hemos sabido a través de un nuevo episodio del programa web toco toco.

Shinichi Sakamoto es un mangaka nacido en Osaka (Japón-1972), conocido en España por Innocent, manga publicado por Milky Way Ediciones en nueve tomos, y por su secuela Innocent Rouge. Además, tiene otras obras publicadas en Japón como Kokou no Hito (manga sobre alpinismo). Su debut en la Shonen Jump fué en el año 1991.

Su primer acercamiento al mundo del manga fue en su primer año de primaria, donde por casualidad encontró en el parque un número de Weekly Shonen Jump. No le atraía el manga cuando era niño, sin embargo, al mirar la primera página descubrió Hokuto no Ken (El puño de la estrella del norte). A partir de ese momento comenzó a interesarse por la historia de ese manga y junto a KinnikuMan fueron sus primeros acercamientos al mundo del cómic japonés. 

Sakamoto sigue trabajando en Innocent Rouge, actualmente cuenta con nueves volúmenes recopilatorios publicados en Grand Jump.

Fuente: ANN, Archipel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s