Diábolo Ediciones y sus novedades de finales de Enero

Portada_MiVecino_Miyazaki

Diábolo Ediciones publicó a finales de enero varias títulos interesantes para los amantes de la lectura y la cultura.

Los lanzamientos fueron tres novedades y una sexta edición:

  • H.P. Lovecraft. Vida y Obras Ilustradas
  • Mi Vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo (Edición Definitiva)
  • La Loca Historia de Mel Brooks
  • Soportal de los malos pensamientos

H.P. Lovecraft es sin duda una de las figuras mayores de la literatura de terror. Bajo la égida de las pesadillas de Edgar Allan Poe y Arthur Machen, concibió una vasta obra cuya oscura visión del mundo, el “horror cósmico”, resultaría una influencia ineludible para los posteriores gigantes del género, tales como Stephen King o Thomas Ligotti, así como para el cine, el cómic,los videojuegos y los juegos de rol. El culto a Lovecraft, creador de los llamados Mitos de Cthulhu, se mantiene intacto hasta nuestros días en su capacidad para evocar lo siniestro.

Este libro ofrece un recorrido ilustrado por la vida y la obra del oscuro Solitario de Providence, desde sus ficciones más precoces y extrañas hasta las abominables obras maestras de su madurez.

Agustín Conde De Boeck (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1987). Licenciado en Letras, es especialista en literatura argentina y literatura fantástica. Publicó los libros El Monstruo del delirio. Trayectoria y proyecto creador de Alberto Laiseca (Buenos Aires, La Docta Ignorancia) y, junto con Celeste Aichino, la compilación crítica Sinfonía para un Monstruo. Aproximaciones a la obra de Alberto Laiseca (Villa María, Eduvim). Proyecta con su hermano una serie de libros sobre los grandes maestros de la literatura de terror, desde E.T.A. Hoffmann hasta Thomas Ligotti.

Hernán Conde De Boeck (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1990). Aficionado al cine oriental, la historia griega y las novelas de Joseph Conrad, estudió Diseño Gráfico y realizó distintos trabajos de ilustración para Argentina, Italia y Australia. Está preparando una novela ilustrada que adapta el mito germánico de los nibelungos y, con Ariel Grichener, un cómic de fantasía gótica: El ejecutor.

H.P. Lovecraft. Vida y Obras Ilustradas lo tenéis ya disponible en formato Cartoné, 280 páginas en b/n y color, medidas 17 x 24 y un precio de 27,95.

lovercraft_imagen (2)


Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras.

Marta García Villar nació en Málaga, donde creció acompañada de estanterías atestadas de libros y películas…, y de una antigua videoconsola, una reliquia. Tuvo la suerte de conocer Mi vecino Totoro a los ocho años y de enamorarse de El viaje de Chihiro a los catorce, lo que le impulsó a tratar de aprender cuanto pudiera sobre Studio Ghibli. Estudió Filología Hispánica, investigó sobre cine, pedagogía y videojuegos. Entre sus libros publicados encontraréis Antes de Mi vecino Miyazaki (Diábolo, 2016), Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro (Héroes de Papel, 2017) o su participación junto a L. Carlota Fernández y Miguel Martínez en Explorando Final Fantasy, un análisis de leyenda (Diábolo, 2018). Asimismo, ha colaborado en webs y revistas especializadas como A Cuarta Parede, Analecta Malacitana, Cuadernos de Pedagogía y Cine, Eikyô influencias japonesas y Manual de Uso Cultural. Actualmente, escribe en la revista independiente sobre videojuegos Games Tribune y es la autora del monográfico ilustrado Final Fantasy, cristales y guerreros de la luz.

En los últimos años, ha impartido clases y conferencias sobre literatura y cine, el cine de Studio Ghibli, videojuegos y sobre narrativa videolúdica en másters, ciclos y jornadas universitarias de investigación.

Álvaro López Martín (Madrid), enamorado del Studio Ghibli desde que vió El viaje de Chihiro. En 2010 decidió comenzar el blog Generación GHIBLI para divulgarlo en nuestro idioma. Con los años se ha convertido en un sitio de referencia sobre el tema, con miles de seguidores en todo el mundo. Esto quedó refrendado cuando, en 2016, fue uno de los tres finalistas a Mejor Blog de Arte y Cultura en los Premios Bitácoras, los más importantes del sector en habla hispana. «Gracias a ello puedo desarrollar algunas de mis grandes pasiones como son escribir, el cine, la animación y la difusión. Por eso estudié Imagen y Sonido, siempre me ha gustado contar historias».

Es autor de los libros Antes de Mi vecino Miyazaki. El origen de Studio Ghibli (2016), junto a Marta García Villar, editados por Diábolo Ediciones y  El viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás. Desde el pasado mes de noviembre tiene publicado su último libro titulado El universo de Makoto Shinkai. A través del tiempo, el espacio y la distancia. Además, colabora regularmente en el programa de radio El Baúl de Kubrick.

Mi Vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo (Edición Definitiva) está a la venta en formato Cartoné, 320 páginas a color, medidas 17 x 24 y un precio de 25,95.

Mi_vecino_miyazaki_ediciondefinitiva (1)


Si hablando con Mel Brooks tratáramos de explicarle que merece un libro por haberse convertido en una leyenda en la historia del Séptimo Arte, probablemente nos contestaría -voz enérgica y acento de Brooklyn-, con una de sus frases favoritas: «Lo creeré cuando esté muerto». Sillas de montar calientes, El jovencitoFrankenstein, Máxima ansiedad, La loca historia de las galaxias… Todas las películas dirigidas y producidas por el genial Mel, reunidas en un libro por primera vez.

Jorge San Román (Salamanca, 1965). Comenzó en 1979 escribiendo sobre cómics y desde entonces ha colaborado en diversos medios de prensa y televisión. Creó el Colectivo del Cómic de Salamanca que publicó la revista especializada Rúa Mayor y fundó el periódico humorístico La Diana. En 2008 escribió, en colaboración con el músico Germán Coppini, el volumen de cuentos Duelos y quebrantos. Es autor del libro La extraordinaria vida del Señor Wences, biografía del famoso ventrílocuo, que convirtió en documental en 2009 con el título It’s OK? It’s All Right!, através de su productora, Producciones El Garzo. Completó el homenaje a Wences Moreno con una exposición sobre el ventrílocuo que recorrió varias ciudades. Es autor de la biografía de Jaime San Román Un salmantino original. Y autor también, junto a Cruz Delgado Sánchez, de los libros Chiripitifláutico¡…es Don José!, sobre el mítico programa infantil de TVE,De Don Quijote a los Trotamúsicos. Los dibujos animados de Cruz Delgado, y Paul McCartney: Mucho más que un Beatle, publicados por Diábolo Ediciones.

La Loca Historia de Mel Brooks está disponible en formato Cartoné, 302 páginas a color, medidas 17 x 24 y un precio de 25,95.

locahistoria_de_MelBrooks (1)


Juan Antonio de Blas (1942-2017), novelista, guionista de cómic y ensayista, dedicó tres excelentes novelas al turbulento escenario europeo del siglo XVII, en el que España luchaba por mantener su predominio militar y político y don Francisco de Quevedo ejercía de “maestro de espías” del duque de Osuna, virrey de Nápoles.Soportal de los malos pensamientos es la primera de ellas y nos asoma al fracasado intento español de hacerse, mediante un audaz golpe de mano, con el control de la República de Venecia.Mientras los esbirros de Meser Grandes, jefe de la policía secreta de la Serenísima, dirigen y alientan la caza de los españoles y sus aliados por toda laciudad, Álvaro de Roa lucha por ponerse a salvo y Quevedo retrasa su huida para intentar lo único que ya le es posible: la venganza.

Soportal de los malos pensamientos ya está a vuestra disposición en formato Cartoné, 210 páginas en b/n, medidas 15 x 21 y un precio de 16,95.

Soportal_delos_malos_pensamientos

Fuente: Nota de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s