Sekiro: Shadow Die Twice deja su huella en FreakCon 2019

freakcon-poster-2019-OFICIAL

Hoy os contamos nuestras primeras impresiones sobre el nuevo videojuego del estudio japonés From Software (Dark Souls, Bloodboorne). Sekiro: Shadow Die Twice estuvo presente en FreakCon 2019 con una demo que corría en equipos proporcionados por Nvidia.

Eres el «lobo de un solo brazo», un guerrero deshonrado y desfigurado rescatado del borde de la muerte. Atado a proteger a un joven señor que es descendiente de una antigua línea de sangre, te conviertes en el objetivo de muchos enemigos, incluido el peligroso clan Ashina. Cuando el joven señor sea capturado, nada lo detendrá en una peligrosa búsqueda para recuperar su honor, ni siquiera la muerte misma.

Nuestro primer contacto con Sekiro ha sido con la demo que pudo verse en la pasada Gamescom 2018 y que durante el fin de semana pasado estuvo disponible en FreakCon 2019. Todos los usuarios que decidieron pasarse por stand de Activisión tenían como requisito ser mayores de edad. Asimismo, las partidas eran de 10 minutos de duración o dos muertes.

Novedades a los mandos

La demo comienza subido a la rama de un árbol en los terrenos del Castillo del clan Ashina. Desde ese lugar comenzamos un pequeño recorrido donde aprendimos ciertas mecánicas no vistas en los últimos juegos de la desarrolladora japonesa. Nos referimos al gancho y la amplitud de posibilidades tanto de ataque como de recuperación del aliento que da el brazo mecánico. Además, de poder saltar o usar doble salto para llegar a ciertos lugares o dar buena cuenta de otros artilugios que tenía equipado el mismo brazo del gancho como el hacha, la posibilidad de expulsar fuego o lanzar shurikens.

Otra característica nueva es la barra de vida y la reducción de resistencia del enemigo para poder acabar con él asestándole un ataque definitivo. Esta situación se dará tanto en enemigos débiles como en otros de mayor grado. No obstante, los rivales de mayor rango como por ejemplo un general samurái necesitan un golpe definitivo para acabar con su primer rombo. Dichos rombos significan la barra de energía/resistencia que posee, es decir, si tiene 2 rombos son dos barras y si tiene 3 pues son tres barras. Asimismo, es indispensable saber que un enemigo con más de un rombo tiene que ser ejecutado cuando aparece un cirulo rojo en su cuerpo, sino lo haceis irá recuperando vida poco a poco y os costará más derrotarlo. Un ejemplo mayor si cabe es el jefe llamado Monje Corrupto que lleva consigo 3 rombos sobre su barra de energía/resistencia.

WhatsApp ImageSekiro

Experiencia apabullante

En lo referente al acabado visual nos cautivó desde que lo vimos en tráiler, No obstante, gana mucho más cuando se tiene cerca. Es abrumador tanto las animaciones, ejecuciones y lo fluido que va. No hay palabras para describir la aparición de la serpiente gigante que habíamos visto en los tráileres.

Por otra parte, hay que destacar su dificultad. Llegar a los mandos pensando que se juega exactamente como un juego de la saga souls no garantiza el dominio de Sekiro. Durante los días de FreakCon vimos a más de un asistente llegar con fuerza al stand pensando que sería fácil dominarlo tras haber acabado la saga Dark Souls y finalmente salir escaldado de la partida en menos de 5 minutos.

Por último, tenemos una música con un comportamiento dinámico y eso es algo que engrandece los combates haciéndolos más apasionantes e intensos. Un caso aparte son sus efectos sonoros: muy contundentes y brutales cuando dos armas se defienden en combate.


Nuestra impresión tras probar Sekiro: Shadows Die Twice más de una hora (8 partidas de 10 minutos en diferentes momentos del fin de semana) ha sido muy positiva. Posee todo lo que gusta a los seguidores de la saga Souls y derivados. También tiene alicientes para los nuevos jugadores que agradezcan ese espíritu Tenchu (agilidad, verticalidad y sigilo) que se deja notar cuando te pones a los mandos. En definitiva estamos ante posiblemente el juego del mes de marzo y uno de los bombazos del primer trimestre del 2019.

La mejor forma de finalizar nuestras impresiones es con el tráiler de lanzamiento mostrado durante la mañana de ayer. Asimismo, os recordamos que Sekiro: Shadows Die Twice será editado por Activision el próximo 22 de marzo en PlayStation 4,  Xbox One y PC (Steam).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s