Ediciones Akal publica libro sobre Hayao Miyazaki

4312 Miyazaki.indd

Desde el pasado 11 de marzo está disponible Hayao Miyazaki, libro publicado por Ediciones Akal y que tiene como autor a Raúl Fortes Guerrero

Hayao Miyazaki, «el dios del anime», como se le conoce ya mundialmente, no es sólo un excelente director de películas «para niños», sino también uno de los grandes realizadores de la historia del cine. Con su rico imaginario, su fantasía desbordante, su profundo humanismo a la hora de abordar temas de gran calado y su innegable virtuosismo estético, Miyazaki es un genio que ha elevado el medio técnico con el que trabaja –el dibujo animado– a la categoría de arte absoluto, como siglos atrás hizo su compatriota Matsuo Bashô con el haiku.

Raúl Fortes Guerrero es profesor de Lengua y Cultura Japonesas en la Universitat de València, donde también ha organizado diversas jornadas sobre Japón. Ha sido investigador en la Facultad de Letras, Artes y Ciencias de la Universidad de Waseda (Tokio) entre 2005 y 2008. Además, es autor de la Guía para ver y analizar «El viaje de Chihiro».

Este libro explora los orígenes del anime para poder entender el reconocimiento tanto nacional como internacional que posee Miyazaki. También nos muestra características de sus obras tales como la presencia de personajes psicológicamente complejos, convivencia cordial entre humanos y naturaleza o la reflexión sobre la tecnología.

Ediciones Akal lo ha publicado dentro de su Colección Cine en formato Rústica, 304 páginas en b/n, medidas 15,5 x 21,5 y con un precio de 15€.

Fuente: Ediciones Akal

Un comentario en “Ediciones Akal publica libro sobre Hayao Miyazaki”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s