Comienza Retropixel Málaga 2019

RETROPIXEL_2019_cartel

Vuelve hoy lo retro a Málaga con Retropixel 2019. Desde hoy sábado día 6 hasta mañana domingo 7 de abril -11:00h a 20:00h- los asistentes podrán gozar de variadas actividades, exposiciones, zona de juegos, talleres y conferencias.

RetroPixel es una actividad orientada para toda la familia, cultural, solidaria y completamente gratuita organizada por la Asociación Lúdico Técnica de Aficionados a la Informática Retro (ALTAIR), más conocidos por realizar el podcast Retro Entre Amigos.

El objetivo de RetroPixel es dar a conocer la historia de la informática, los orígenes de la industria de los micro ordenadores, ordenadores personales y videoconsolas así como la evolución de los videojuegos en estos últimos 30 años.

Durante la duración de Retropixel 2019 podréis disfrutar de su atrayente exposición con más de 160 equipos entre ordenadores de sobremesa, consolas, consolas portátiles y calculadoras.

Por otro parte, entre los expositores de la edición 2019 podréis encontrar entre otros:

  • Retro Sevilla deleitará a los visitantes con máquinas recreativas a través de su asociación Arcade Planet, además, de mostrar ordenadores y consolas raras.
  • Solopixel  expondrá espectaculares cuadros realizados con la técnica del pixel art. 
  • Arcade Spain  mostrará varias bartops y una máquina Monza en miniatura para uso y disfrute de los asistentes.
  • Bytemaniacos llevará sus últimos desarrollos para ZX Spectrum y novedades de sus futuros proyectos
  • Yo tenía un juego  visitarán el evento con un stand donde se podrá ver las versiones impresas de sus revistas. Además, será posible ver in situ a los integrantes de sus variados podcast.

Las conferencias son un sello de identidad importante que posee Retropixel Málaga. Para este año se cuenta con cinco ponencias para todos los gustos.

  • Día 6 desde las 12:00h: Aprende a programar un Frogger en Basic 8BP (José Javier García Aranda). Podréis aprender a programar el clásico «Frogger» desarrollado por Konami en 1981, pero usando la librería 8BP (8 Bits de Poder)
  • Día 6 desde las 16:00h: Historia de las aventuras conversacionales. Jesús Martínez del Vas de El Mundo del Spectrum y autor del libro La Aventura Colosal, hablará de la historia, evolución y curiosidades de las aventuras conversacionales desde su origen hasta nuestros días.
  • Día 6 a partir de las 17:30h: Desde TOPO Soft a la actualidad. La conferencia será impartida por Rafa Gómez (Survivor, Mad Mix Game, Viaje al Centro de la Tierra), programador, diseñador y productor de Topo Soft. 
  • Día 7 desde las 12:00h: GameBoy vs GameGear. Akomander y Espetero, integrantes  de Retro entre Amigos lucharán a muerte y sin cuartel para demostrar qué consola portátil era mejor.
  • Día 7 a partir de las 17:00h: Blasphemous. Enrique Cabeza, director de Blasphemous, título desarrollado por The Game Kitchen, hablará sobre la campaña de financiación y el desarrollo del título.

El lugar de celebración es en el Hall de la Facultad de Derecho (Campus de Teatinos). Para una información más exhaustiva, os animamos a pasaros por su página web.

Fuente: Web oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s