John y Brenda Romero invitados estrella de Gamepolis 2019

CARTEL-GAMEPOLIS-OFICIAL-2019_

En un mes comenzará la séptima edición de Gamepolis, Festival de Videojuegos de Málaga. Varias actividades, conferencias e invitados están confirmados, no obstante, las máximas estrellas confirmadas para 2019 son John y Brenda Romero.

John Romero, considerado como «padre» de los First Person Shooter (FPS) al haber liderado el diseño y contribuido a la programación de icónicos y definitorios juegos como Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Heretic y Hexen; y Brenda Romero, reconocida como una de las mujeres más influyentes en la industria del videojuego, visitarán el 20 y 21 de julio de 2019 la ciudad de Málaga durante la celebración de la séptima edición de Gamepolis.

Los visitantes de Gamepolis 2019 tendrán la oportunidad de conocerlos y disfrutar de sus conferencias del 19 al 21 de julio. Además, se celebrará Doom Deathmatch, una pequeña competición con el legendario videojuego Doom donde los asistentes podrán competir contra su creador, John Romero.

Actualmente tanto John como Brenda forman parte de Romero Games, estudio propio para el desarrollo de videojuegos asentado en Dublín (Irlanda). Durante el E3 2019 presentaron junto a la distribuidora Paradox su nuevo juego llamado Empire of Sin.


Concierto_Bandas-sonoras-videojuegos-

Una de edición sin Concierto de Bandas Sonoras sería impensable y por eso mismo otro año más vuelve al auditorio de Gamepolis la increíble banda sinfónica Games Waves Band.

El domingo 21 de julio a las 20:00h los más de cuarenta músicos integrantes de la banda interpretarán los mayores éxitos de la historia de los Videojuegos (reserva tu plaza).


TORNEO_FORTNITE

Los torneos tampoco faltan a la cita y uno de ellos es Fortnite. En Gamepolis habrá dos torneos : Individual y Dúo, en PC y con 60 jugadores de manera presencial. Para revisar las bases y normas dar clic aquí.

Además, si quieres conseguir una plaza competitiva, solo tienes que estar muy atentos a a las redes sociales Durante La Semana del Videojuego celebraremos dos paradas de la Copa Pisos Picados en Elite Gaming Málaga donde el ganador conseguirá su plaza para el torneo en Gamepolis 2019.


Concurso_Kpop_GAMEPOLIS 2019

Regresa el Concurso de K-Pop de Gamepolis, patrocinado por la academia de baile Dflow Dance Studios. Los participantes competirán el domingo 21 de julio a las 12:00H por un premio de 1000€.

Las bases del concurso y la inscripción la podéis ver desde este enlace.

Para optar a la preselección del concurso es necesario mandar antes del 30 de junio a esports@gamepolis.org un vídeo de una actuación de los participantes de al menos 1 minuto (puede ser de una cover ya grabada) y la canción que interpretarán. Se pueden enviar a través de cualquier plataforma como WeTransfer. Quien no cumpla estos requisitos, no podrá optar a la preselección y, por tanto, no participará en el concurso.


Conferencia_Batman-un-heroe-de-videojuego_final-3-dee27359

Una de las primeras ponencias en anunciarse para Gamepolis 2019 ha sido Batman: Un héroe de videojuego. El viernes 19 de julio (17:00h) José L. Ortega será el encargado de hablar de todos los secretos del personaje emblemático de DC.

José L. Ortega es el autor de Batman: Un héroe de videojuego, libro publicado por Héroes de Papelperiodista especializado en videojuegos con muchos años a sus espaldas. Lo podéis conocer por sus trabajos en varias webs del sector como Eurogamer, IGN España o HobbyConsolas.

Batman: Un héroe de videojuego supone un recorrido por más de tres décadas de incursiones del personaje en el terreno del ocio electrónico: desde su primer título, creado en 1986 por Jon Ritman, hasta el culmen alcanzado por la saga Arkham, desarrollada por el estudio Rocksteady, sin olvidar otras apariciones en todo tipo de aventuras.

La obra ahonda también en la historia del personaje, desde sus orígenes, profundizando en el perfil psicológico de Batman y del resto de habitantes del universo que habita este carismático superhéroe. La psicología y la política, temáticas con una fuerte presencia siempre en las andanzas de Batman, también tienen cabida en esta obra.

Fuente: Gamepolis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s