Conferencias y más actividades para Gamepolis 2019

CARTEL-GAMEPOLIS-OFICIAL-2019_

Hoy volvemos a repasar las actividades que muchos asistentes podrán disfrutar en Gamepolis 2019, Festival de Videojuegos de Málaga (19 al 21 de julio).

Vuelve Clash Royale con más premio que nunca! Gamepolis, el mayor festival de videojuegos de Andalucía, repartirá 3.000 euros en metálico entre los tres primeros clasificados de su torneo del éxito de Supercell, que se celebrará del 19 al 21 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Las partidas de grupos se jugarán todas al mejor de 3 (BO3) con reglas de torneo: límite en nivel de cartas, 3 minutos de partida + 3 minutos de tiempo extra. Así, el primer jugador que acumule 2 victorias se considerará ganador del enfrentamiento. Por su parte, las eliminatorias serán BO5 y la cantidad de partidas necesarias para ganar subirá a 3.

El ganador del torneo se llevará 1.500 euros en metálico; el segundo, 1.000 euros, y el tercero, 500 euros.

El número de plazas es de 128 jugadores y las inscripciones se realizan en la sección de torneos.

Gamepolis ofrecerá uno de los mayores premios a nivel nacional en Clash Royale, un referente en la escena competitiva de juegos móvil a nivel mundial.


Conferencia_como-construir-personaje-para-ubisoft

Desde Alemania hasta Gamepolis estará con nosotros África Curiel, Game Writer en Ubisoft Blue Byte, estudio encargado del famoso juego de estrategia lanzado hace escasos meses.

África Curiel es una joven escritora granadina y diseñadora de videojuegos especializada en la narrativa interactiva y en la ficción especulativa. Su mayor objetivo es formar parte de una nueva generación de diseñadores que lleven al videojuego al siguiente nivel artístico. Ha trabajado en varios proyectos de desarrollo de videojuegos como el exitoso título de Nomada Studio, GRIS o en el estudio español Greyman’s Studio. Actualmente reside en Alemania, trabajando como Junior Game Writer en Ubisoft Blue Byte, uno de los más famosos estudios europeos.

Desde las 18:00h del viernes 19 de julio podréis aprender todo lo que conlleva construir un personaje en un videojuego.


TORNEO-FIFA19-FINAL

Fifa regresa a Gamepolis con su torneo futbolístico.  El torneo repartirá 2.500 euros en metálico entre los tres primeros clasificados de la competición presencial.

El ganador de la competición de FIFA 18 se llevará 1.500, el segundo 750 y el tercero 250€. El formato de juego es de 16 grupos con 8 jugadores en cada uno. Se clasifican dos jugadores por grupo. Octavos, cuartos, semifinal y final será al mejor de tres partidos. El número de plazas es de 128 participantes y las inscripciones se realizan en la página web de Gamepolis.


Conferencia_Localización-y-traducción-en-videojuegos_gamepolis2019

¿Os gustaría conocer cómo se traducen vuestros videojuegos favoritos? Desde Barcelona llegará Judit Tur, localizadora de grandes títulos. También ha formado parte de las autoras que han lanzado de forma conjunta ¡Protesto!: Videojuegos desde una perspectiva de género coordinado por Marina Amores.

Después de dedicarse a la localización de software, se introdujo en el mundo de los videojuegos como tester de localización y no volvió a mirar atrás. Desde 2012, ha traducido y testeado decenas de juegos para varios desarrolladores y agencias. Se dedica a localizar, traducir y al testeo lingüístico de videojuegos del Inglés y el Alemán al Castellano y Catalán.

Lleva ya seis años en la industria y ha formado parte del equipo de traducción de títulos internacionales tan relevantes como Assassins CreedThe Witcher III o Until Dawn entre muchos otros, siempre avalando su trabajo y dedicación.

Desde las 16:00h del viernes 19 de julio conoceréis de primera mano los entresijos de la localización de un videojuego.


POKÉMON-INDIVIDUAL-ULTRA-SOL-Y-ULTRA-LUNA-OVER-USED (1)

Del viernes 19 al domingo 21 tendréis la posibilidad de participar en competiciones organizadas por Pokecracks. Unos 6 torneos freeplay para todos los que se animen a competir.

Para saber las reglas de cada torneo, horario de inscripciones, preinscripciones y demás información lo podéis hacer desde aquí.


Conferencia_concierto-elesky

Por primera vez contaremos con la presencia de Elesky para homenajear a piano a la gran Nintendo. Prepárate para disfrutar el sábado 20 de julio a las 20.00 horas con un programa especial homenaje a Nintendo y su influencia en la historia del videojuego.

Para poder asistir deberéis de rellenar un formulario desde este enlace y recoger el sábado 20 de julio antes del concierto vuestro ticket en la recepción de Gamepolis.

El concierto repasará los mejores temas de los videojuegos de Nintendo, entre ellos Super Mario Bros (NES),  Tetris (Game Boy), Final Fantasy VI (Super Nintendo), Super Smash Bros Melee (Nintendo Gamecube), el tema de Wii o los temas principales de iconos como Kirby o The Legend of Zelda.

Fuente: Gamepolis 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s