Héroes de Papel publicará en breve Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop

 Réquiem_por_un_vaquero_espacial_El_universo_de_Cowboy_Bebop_portadalibro

Una de las series de culto del anime como Cowboy Bebop tendrá por fin un libro que muy pronto será editado en España. La editorial encargada de ello es Héroes de Papel. El periodista cultural Francesc Miró es el escritor del libro Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop.

Cowboy Bebop podría decirse que es una de las series anime más icónicas de la historia de la animación. Enumerar sus virtudes es complicado en pocas palabras pero su particular banda sonora, su concepción visual y la mezcla de referentes del noir, el western y la ciencia ficción la han convertido en un anime indispensable y de culto para cualquier aficionado que se precie. Hoy, de hecho, sigue siendo la obra más célebre de su creador, Shinichirô Watanabe, responsable también de títulos como Samurai Champloo, Space Dandy, Terror in Tokyo o la de reciente actualidad por estar en emisión Carole & Tuesday.

Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop es una aproximación personal a una serie universal. Una suerte de viaje íntimo por una serie llena de referencias a la cultura pop y de reflexiones sobre la memoria, las decisiones individuales y el peso del pasado. Un libro que explica qué lugar ocupa en la historia de la animación japonesa y cuáles son sus implicaciones políticas, filosóficas y de género. Un intento de descubrir, en definitiva, por qué es una obra de culto.

El periodista cultural Francesc Miró ha trabajado en agencias de comunicación digital y ha sido coordinador y responsable de diversos proyectos culturales relacionados con el cine y el fomento de la lectura. También escribió en Xataka, Yorokobu, Espinof, Butxaca Agenda cultural de Barcelona y Diari Jornada. Además, ha sido colaborador habitual de Canino Magazine y Revista Cactus. Actualmente es redactor de cultura en eldiario.esRéquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop es su primer libro.

Para el prólogo se ha contado con Marta Trivi, periodista cultural conocida por escribir sobre videojuegos en Anait Games, Verne y sobre cultura en Canino.

Réquiem por un vaquero espacial: El universo de Cowboy Bebop  estará a la venta el próximo 24 de julio en Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a todo color, 200 páginas, medidas de 15X21 y un precio de 19,95€. Si compráis vuestro ejemplar desde la web de la editorial recibiréis un marcapáginas exclusivo y un espectacular set de pegatinas con ilustraciones de Cowboy Bebop.

cowboy_Bebop_prensa_libro

Fuente: Nota de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s