Vivarium será el largometraje inaugural para Fancine 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La 29 edición de Fancine – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga está cada vez más cerca. Antes de la llegada de agosto nos alegran el verano con la confirmación del filme encargado de dar el pistoletazo de salida a nueve días de certamen.

El largometraje elegido para acompañar la gala de apertura en Cine Albéniz el próximo 13 de noviembre es Vivarium, producción de ciencia ficción premiada este año en Cannes y dirigida por Lorcan Finnegan. En ella, una joven pareja en busca de un hogar para fundar una familia encuentra casa en un misterioso barrio donde todas las viviendas son idénticas, entrando en un bucle espacio temporal del que les costará salir. Los actores Imogen Poots (Green Room) y Jesse Eisenberg (Zombieland) asumen los papeles principales de esta laberíntica historia.

Por otra parte, la organización del festival acompaña el anuncio del largometraje inaugural confirmando otros tres filmes. El primero de ellos es el debut en la dirección del actor y productor neozelandés Ant Timpson (Turbo Kid) titulado Come to Daddy. En esta nueva propuesta, protagonizada por Elijah Wood, la trama se centra en un joven en rehabilitación por sus problemas de alcoholemia cuya vida se complica aun más tras visitar a su padre, un borracho empedernido. Líos familiares y momentos tragicómicos se citan en esta cinta que ya ha pasado con éxito por otros festivales de renombre como Neuchâtel.

La segunda propuesta anunciada es es la producción canadiense Riot Girls, que recrea una sociedad distópica ambientada en la década de los noventa en la que los adultos han muerto por una extraña plaga. El poder recae entonces en los adolescentes, que entablan una lucha de clases. Dirige la cinta la realizadora Jovanka Vuckovic, que tras varios cortometrajes se estrena en el formato largo con un filme de estética punk y potente banda sonora.

Finalizamos con el subgénero de zombis en Little Monsters, una comedia gamberra dirigida por Abe Forsythe en la que los monitores de un campamento infantil tendrán que hacer frente a una invasión de muertos vivientes. La película, que cuenta con la popular Lupita Nyong’o en su reparto, llegará a Málaga después de participar en citas como Sundance o el Festival de Bruselas.


Vivarium – Lorcan Finnegan (2019)

Come to Daddy Ant Timpson (2019)

Riot Girls – Jovanka Vuckovic (2018)

Little Monsters Abe Forsythe (2019)

Fuente: Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s