Hicotea y su museo lleno de color

hicotea

De forma inesperada llega a nuestras manos un libro ideal para los más jóvenes de la casa. Astiberri Ediciones tiene entre sus últimas novedades «Hicotea«, nueva historia infantil creada y dibujada por Lorena Alvarez. 

Hicotea es una nueva historia de la serie Luces nocturnas, cuyo primer tomo publicado también por Astiberri Ediciones le valió a la autora colombiana dos nominaciones a los premios Eisner.

En una excursión escolar a un pantano, Sandy se aleja de sus compañeras y descubre un caparazón de tortuga vacío. Al mirar a través del agujero negro, de repente se encuentra dentro de una nueva dimensión mágica, llena de esculturas, pinturas y libros: el caparazón de la tortuga Hicotea es un museo de la naturaleza. Pero uno de los lienzos está incompleto, y la tortuga necesita la ayuda de Sandy para terminarlo

Hicotea_imagen (1)

Siempre nos gusta adentrarnos en lecturas amenas que hagan pensar al lector. Lo nuevo de la autora colombiana Lorena Alvarez es un claro ejemplo de ello. Todo ese cuento de fantasía lleno de colores vivos se fusionan con la triste realidad que vivimos desde hace muchos años.

La historia nos hace viajar a un mundo lleno de magia ideal para que los pequeños de la casa se lo pasen muy bien tanto leyendo como viendo las ilustraciones llenas de colorido. Asimismo, sirve para que empiecen a concienciarse sobre naturaleza y la conservación de la misma.

Su autora es Lorena Alvarez (Bogotá, Colombia, 1983). Sus trabajos están influenciados por la vitalidad y el color de su ciudad natal, además, de las experiencias y la atmósfera del colegio católico al que asistió en su niñez. Luces nocturnas (Astiberri, 2017), su primer cómic, fue nominado a los premios Eisner 2018, e Hicotea (Astiberri, 2019) es la segunda entrega de la serie. Desde 2008, Lorena forma parte de La Procesión Puppet Club, un grupo experimental de títeres compuesto por ilustradores y artistas visuales.

Lo mejor: Lectura idónea para concienciar tanto a los más pequeños como a los mayores de la casa. Muy ameno de leer. Cada página es un lienzo de colores lleno de magia y amor a la naturaleza. Desprende un olor a las historias con fondo que el Studio Ghibli nos traía en sus películas. Precio muy atractivo.

Lo peor: Se puede quedar corto para un adulto por tener 56 páginas.


  • AUTOR: Lorena Alvarez
  • PÁGINAS: 56 páginas a color
  • EDITORIAL ESPAÑOLA:  Astiberri Ediciones
  • FORMATO: Cartoné
  • PRECIO: 13€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s