Super Me y el profundo viaje hacia los anhelos

SUPER_ME_poster1

Tras varios meses parados volvemos a retomar nuestros acercamientos a largometrajes proyectados en festivales de renombre. En esta ocasión nos acercamos a Super Me (Chao Ji De Wo), largometraje venido desde China, dirigido por ZHANG Chong y con Premiere Mundial en Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Super Me se encuentra ubicada en Panorama Fantàstico en dos sesiones: una de ellas el miércoles 9 de octubre a las 18:30h y la otra el jueves día 10 a las 08:30h.

ZHANG Chong se graduó en Beijing Film Academy. Ha producido varios programas de televisión famosos. El inicio de su carrera cinematográfica fue como guionista como por por ejemplo en Full Circle, filme dirigido por Zhang Yang en 2012. Además, ha producido Tiny Times 3.0 (2014) y Tiny Time 4.0 (2015). El inicio de su carrera como director fue este año 2019 con Super Me y The Fourth Wall.

Cada vez que Sang Yu cierra los ojos, un demonio lo persigue y lo mata en sueños. Esa es la parte mala. La buena es que también posee una habilidad: es capaz de traer tesoros del mundo onírico a la realidad, haciéndose rico de la noche a la mañana, literalmente. Pero esa opulencia atraerá la atención de un criminal sin escrúpulos.

En los tiempos que corren es complicado que un largometraje sorprenda y te llegue a calar dentro su propuesta. ZHANG Chong y su ópera prima Super Me demuestra que todavía se puede hacer cine con chispa, además, de crearte una reflexión moral. Si encima de todo está rodeado por ese aura fantástica se agradece mucho más.

Destacaremos dentro de su reparto a WANG Talu (Our Times, A Better Tomorrow 2018) como Sang Yu, un joven en horas bajas por no conseguir lo que anhela. Acompañándolo está SONG Jia (Red Cliff, The Final Master) en su papel de Hua Er, mujer trabajadora incansable que años atrás disfrutaba cantando en un grupo de música; y a CAO Bingkun (Vortex, Animal World) como Sange, prestamista y única persona cercana que tiene el protagonista.

También debemos de mencionar las palabras del productor LIU Bo sobre un concepto que encontraréis durante película como es el conocido en China por «Filme de cebolla», es decir, una largometraje con muchas capas. Una metáfora donde para llegar al núcleo de la cebolla debes de pasar y ver las capas que hay por el camino.

Super Me es una experiencia enriquecedora hacia los sueños por alcanzar, además, de un viaje intenso y dramático por la psique humana y las consecuencias morales que ello conlleva. Toda una declaración de intenciones mostradas con un estilo visual y sonoro sorprendente.

Lo mejor: Su inicio es muy prometedor. Los momentos fantásticos cuando Sang Yu pasa al otro lado. Todo lo referente a efectos visuales y sonoros. Muy entretenida de ver. Buena score de la mano de Tyler Bates. La mezcla de géneros que propone. Algún giro que sorprende de forma muy positiva. Te hace pensar y reflexionar sobre la vida.

Lo peor: Que no todo el mundo pueda verla en una sala de cine. Tener que esperar que alguna plataforma streaming la traiga o que ciertas distribuidoras se animen a distribuirla en físico.


GÉNERO:  Acción / Fantástico / Drama
DIRECTOR: ZHANG Chong
MÚSICA: Tyler Bates
GUION: ZHANG Chong, ZHAO Dongdong
FOTOGRAFÍA: Saba Mazloum
DURACIÓN: 102 minutos
REPARTO: WANG Talu, SONG Jia, CAO Bingkun
PAÍS: China
AÑO: 2019
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s