Ocho millones de Dioses y su intenso viaje a través del país del sol naciente

ocho_millones_de_dioses

Era cuestión de tiempo tener la oportunidad de leer uno de los libros más esperados para nosotros en 2019. Nos referimos a Ocho millones de dioses, nueva novela del autor David B. Gil.

Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.

Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.

El autor vuelve a llevarnos de la mano al Japón del siglo XVI para hacernos reflexionar sobre dos diferentes formas de pensar y actuar, pero que están obligadas a entenderse para conseguir su objetivo final.

La novela nos genera una pasión en cada palabra y párrafo. Un camino largo aunque lleno de emociones que nos mantiene pegado tanto a la lectura como al deseo de saber más sobre sus personajes y andanzas.

En Ocho millones de dioses no faltan las intrigas, traiciones, reflexiones, sorpresas y aventuras como si se tratara de una buddy movie con tintes heroicos que transcurre en el país del sol naciente.

David B. Gil nació en Cádiz en 1979, es licenciado en Periodismo, posgraduado en Diseño Multimedia y máster en Dirección de Redes Sociales. Durante su trayectoria profesional ha ejercido de redactor editorial, publicó diferentes artículos para DC Comics en España/Latinoamérica, además, de redactor en varios medios de comunicación.

El guerrero a la sombra del cerezo fue su primer libro (auto publicado). Durante 2017 llegó su publicación de la mano de Editorial SUMA que anteriormente lanzó su segundo trabajo titulado Hijos del Dios Binario en 2016.

Lo mejor: Su lectura se hace cada vez más adictiva. Personajes que puedes empatizar con ellos, sean principales o secundarios. Mucho contenido cultural y de entretenimiento. Todas las reflexiones que genera en tu cabeza. La capacidad que tiene el autor para llevarnos de la mano en un ambiente lleno de detalles, ficción y rigor histórico.

Lo peor: No tener edición en tapa dura o tamaño bolsillo.


  • AUTOR: David B. Gil
  • PÁGINAS: 624 páginas
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: SUMA
  • FORMATO: Cartoné con solapas
  • PRECIO: 18.90€ (físico), 4.99€ (eBook)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s