La aventura de la creación de Gainax y Evangelion

GAINAX_David_Heredia

A mediados de marzo 2019 tuvo lugar el lanzamiento de GAINAX y Hideaki Anno. La historia de los creadores de Evangelion, libro publicado por Diábolo Ediciones y que tiene como autor a David Heredia.

David Heredia Pitarch trabaja como traductor desde el año 2007 y durante ese tiempo se ha especializado en los campos de la traducción audiovisual y literaria. Amante del manga, los videojuegos y la cultura japonesa, lleva ya 15 años colaborando con distintas organizaciones en la realización de ferias relacionadas con estos temas tanto a nivel regional como nacional, donde ha ofrecido actividades, talleres y conferencias de todo tipo. Es autor del libro Anime! Anime! 100 años de animación japonesa, dedicado al estudio de la evolución del anime y su industria.

Gainax inició su andadura por la pasión que sentían sus integrantes por la ciencia ficción y la animación. Ellos tenían un motivación por encima de todo: poder vivir haciendo lo que más les gustaba. Desde esa base el autor comienza a contarnos capítulo a capítulo todo lo que llegan a vivir los integrantes del estudio para conseguir sus deseados sueños. No faltarán los tropiezos por el camino, las anécdotas y los sufrimientos de los integrantes del estudio.

Como curiosidad se encuentra el escándalo de estas últimas fechas de GAINAX y el reciente comunicado de Hideaki Anno, mente creativa detrás de Neon Genesis Evangelion, el que supone un carpetazo a su historia conjunta.

Siempre es difícil sacar conclusiones sobre lecturas donde predomina más un viaje al interior del estudio que un divertimento en estado puro. Sin embargo, GAINAX y Hideaki Anno. La historia de los creadores de Evangelion demuestra que esos conceptos de cultura y entretenimiento pueden ir acompañados de la mano.

El libro escrito por David Heredia puede considerarse, tras el distanciamiento entre estudio y autor, una pieza de coleccionista donde podemos conocer todo lo relacionado con los inicios del estudio y las obras que vinieron junto a la serie Evangelion.

Lo mejor: Entretenida lectura que sirve como aprendizaje. Buen precio con contenido de calidad marca de la casa tanto del autor como de la editorial. Pieza de coleccionista tras el escándalo Gainax. Dos capítulos extra muy sugerentes.

Lo peor: Puede hacerse cuesta arriba su lectura si no eres un gran conocedor ni seguidor del estudio ni de sus creadores.


  • AUTOR: David Heredia Pitarch
  • PÁGINAS: 264 páginas a color
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Diábolo Ediciones
  • FORMATO: Cartoné
  • PRECIO: 25,95€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s