Al acecho y la naturaleza oscura del ser humano

Al_acecho_poster

Tras parón por fiestas y otras historias retomamos de nuevo nuestras opiniones sobre filmes presentados en festivales. En esta ocasión nos acercamos al cine argentino con «Al acecho«, largometraje con Premiere Mundial en Pingyao International Film Festival 2019 (China) y Premiere Europea en Tallinn Black Nights Film Festival 2019 (Estonia).

Un guardabosques intenta rehacer su vida en un lugar donde no muchos quieren ir: el Parque Pereyra. Todo parece tranquilo y silencioso en el parque nacional, pero pronto el guardabosques se topa con un grupo de cazadores furtivos. Si bien parece estar a la altura de su nuevo rol, sus motivos podrían no ser tan honestos.

Francisco D’Eufemia estudió edición en ENERC. Participó en casi una docena de películas y documentales. Como director realizó el documental para televisión «Canción perdida en la nieve» (2014). Además, es codirector del largometraje de ficción «Fuga de la Patagonia» (2016). El largometraje «Al acecho» es su ópera prima como director en solitario.

Pablo Silva es un hombre maniatado por las circunstancias. Su vida es un desastre que le acaba llevando a un lugar donde compartirá trabajo con personas no muy diferentes a él o eso parecen ser. Sin embargo, toda persona tiene momentos de reflexión aunque eso le lleve por caminos no muy amigables. Lo importante son las acciones que te definen  y no lo que piense el resto sobre ti.

Al acecho nos lleva por el camino reflexivo de un hombre que muestra su naturaleza salvaje y egoísta para poder sobrevivir en un mundo lleno de mugre espiritual.

Lo mejor: Rodrigo de la Serna da empaque a su personaje con escalas de grises. El agobio que sientes al ver cierto comportamiento real sobre la fauna del planeta. Los momentos de redención que sufre el protagonista de la historia. Alguna estampa fotográfica digna de ver.

Lo peor: Sin noticias de su llegada a España tanto vía streaming como en cines. Puede hacerse cuesta arriba si esperas algo innovador.


GÉNERO:  Drama / Thriller 
DIRECTOR: Francisco D’Eufemia
MÚSICA: Ariel Polenta
GUION: Francisco D’Eufemia, Fernando Krapp
FOTOGRAFÍA: Diego Poleri
DURACIÓN: 84 minutos
REPARTO: Rodrigo de la Serna, Belén Blanco, Walter Jakob, Facundo Aquinos
PAÍS: Argentina
AÑO: 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s