La chica de Kyushu en el Club de lectura de Fundación Japón

La chica de Kyushu_Seicho_Matsumoto_portada

Buena iniciativa para fomentar la lectura desde Fundación Japón. El Club de Lectura de la Biblioteca de Fundación Japón (Madrid) invita a todos los apasionados de la literatura japonesa o a quienes deseen dar sus primeros pasos en el mundo de la narrativa nipona.

Actualmente leen narrativa japonesa. En un futuro planean leer tanto poesía como teatro. No necesitaréis saber japonés debido a que todo está traducido al español.

Un Club de Lectura es un grupo de personas que leen un mismo libro y luego se reúnen para comentar sus impresiones o debatir los temas principales de la obra.

En la segunda temporada se tienen previstos nueve libros. Durante el mes febrero prosigue el Ciclo Negro (enero/marzo). Para la segunda lectura del presente ciclo se ha seleccionado al autor más grande de la novela negra, con más de 450 escritos producidos a lo largo de cuarenta años y con dos premios Akutagawa. Nos estamos refiriendo a Seicho Matsumoto y su libro La chica de Kyushu.

Su biblioteca cuenta con un ejemplar del libro para disfrute de sus miembros. También se puede encontrar en la red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (si vivís fuera de Madrid, deberéis de consultar en la red de vuestra propia región) y en librerías.

Amenizan la lectura en su blog y en Instagram, por lo que os dan cita los viernes 7, 14 y 21 de febrero para debatir sobre la historia, el autor y el contexto del relato.

La reunión final será en Fundación Japón, Madrid (C/ Mayor 69, 2ª Planta) el viernes 28 de febrero de 18:00h a 19:30h. Para inscribirse en esta sesión presencial basta con enviar un email a biblioteca@fundacionjapon.es con el título «La chica de Kyushu» y los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Número de documento de identidad (DNI, NIE, pasaporte)
  • Número de teléfono de contacto

Para una información más detallada del Club de lectura y de lo necesario para participar en el mismo lo podéis hacer desde aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s