Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa

Yakuza_Amo_de_casa_portada

De forma inesperada nos ponemos manos a la obra con nuestras primeras impresiones de un manga publicado a mediados de febrero por Ivrea España. Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa (tomo 1) es el título seleccionado para la ocasión.

¡Antes era el puto amo de los bajos fondos y ahora es un puto amo de casa de un barrio residencial! Gokushufudo es la historia de Tatsu el Inmortal, el hombre más mortífero de la mafia hasta que un día, después de un terrible incidente que lo dejó malherido, decidió apartarse del camino del yakuza y sentar la cabeza, para convertirse en el amo de casa ideal y devoto servidor de Miku, su laboriosa mujer. Sin embargo, por más que luche por dejar atrás su pasado entre clases de cocina, rutinas de gimnasio y actividades del barrio con las vecinas, el pasado está menos muerto de lo que él cree, y volverá para llevarlo por el mal camino de las maneras más rebuscadas, violentas y, por supuesto, hilarantes que pueda haber.

Yakuza_Amo_de_casa_imagen

Nos cuesta meternos de lleno en el mundo manga. Uno de los principales motivos viene debido por ver muchos títulos parecidos en lo referente a sus ilustraciones. Pocos tienen una identidad propia que los diferencie del resto. Sin embargo, las peripecias de Tatsu el Inmortal demuestran un equilibrio perfecto entre  ilustraciones expresivas y detalladas junto a una trama que va generando interés.

Tema aparte es el carácter del protagonista. Tatsu el Inmortal ha dejado atrás su vida de yakuza, pero esas circunstancias no impiden que siga transmitiendo el aura siniestra de antaño. Además, continua usando ciertos comportamientos no muy normales entre la gente de a pie y eso propicia momentos delirantes.

En el primer tomo van apareciendo ciertos secundarios que dan mucho juego. Entre ellos encontraréis a su mujer Mika (expresiva y sorpresiva a la vez), el gato Gin o Masa (hermano yakuza de Tatsu).

La obra del mangaka Kousuke Oono se aleja un poco del mundo yakuza como normalmente lo vemos expresado en el cine, cómic o videojuegos. Su propuesta resulta tan fresca y dinámica que sin darte cuenta lo lees en un periquete.

Definitivamente Gokushufudo: Yakuza Amo de Casa es un divertimento que complacerá a los lectores amantes de las comedias con situaciones de lo más rocambolescas.

Lo mejor: Ligero de leer y llamativo de ver. Nunca fue tan divertida la mezcla de yakuza con tareas de la casa. Capítulos extras con historias paralelas. Secundarios que dan juego y están a la altura del protagonista.

Lo peor: Puede no convencer su concepto de historias breves aunque con cierta relación entre ellas.


  • AUTOR:  Kousuke Oono
  • PÁGINAS: 200 páginas
  • GÉNERO: Seinen, Comedia, Slice of Life              
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Editorial Ivrea
  • TRADUCCIÓN: Laura Antmann
  • FORMATO: Rústica con sobrecubierta
  • PRECIO: 8,5€ 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s