Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen_portada1

Desde el pasado 6 de marzo tenéis disponible una las grandes apuestas de Norma Editorial en su vertiente manga. Jujutsu Kaisen es nuestro nuevo acercamiento al cómic japonés.

Yûji Itadori es un estudiante con unas habilidades físicas excepcionales. Todos los días, como rutina, va al hospital a visitar a su abuelo enfermo y decide apuntarse al club de ocultismo del instituto para no dar un palo al agua… Sin embargo, un buen día el sello del talismán que se hallaba escondido en su instituto se rompe, y comienzan a aparecer unos monstruos. Ante este giro de los acontecimientos, Itadori decide adentrarse en el instituto para salvar a sus compañeros. ¿Qué le deparará el destino?

Jujutsu Kaisen_interior_imagen

La creación de la mangaka Gege Akutami nos tenía entusiasmados desde hace pocos meses.Todo parecía un camino de rosas para ilusionarnos con la transformación personal de Yuji Itadori. No obstante, el pasotismo inicial del protagonista es un lastre para lectores como nosotros. Además, posee momentos que llegan a sacarte de la secuencia por ser demasiado seria o ir de graciosa sin frenos. 

El estilo de dibujo no pasa de ser algo ya visto anteriormente. Sin embargo, las criaturas sobrenaturales que pasan por delante nuestros ojos tienen cierto encanto por su diseño pavoroso.

Jujutsu Kaisen nos dejó algo fríos en su llegada a España. No ayuda mucho un dibujo genérico. Tampoco lo hace una trama sobrenatural que avanza de manera constante, pero algo lenta. Al ser un primer tomo tiene todavía tiempo para ser más impactante y generar un mayor interés por su personajes e historia.

Nosotros nos mantenemos cautelosos tras lo leído en su primer tomo.

Lo mejor: Personaje principal con cierto magnetismo. Precio muy bueno para ser el primer tomo. Buen cóctel de humor, acción y sobrenatural. Historia que poco a poco va generando mayor interés. Mejora todo cuando aparecen en acción personajes  como Megumi Fushiguro o Nobara Kugisaki.

Lo peor: Ciertos datos de personajes aparecen con letra demasiado pequeña. Capítulo extra de una sola página. Le falta dinamismo en sus primeros compases. Va todo demasiado lento y le cuesta arrancar.


  • AUTOR: Gege Akutami
  • PÁGINAS: 192 páginas
  • GÉNERO: Shonen, acción, sobrenatural       
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Norma Editorial
  • TRADUCCIÓN: Carlos Mingo e Irene Telleria
  • FORMATO: Rústica con sobrecubierta
  • PRECIO: 4€ (Primera edición limitada)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s