First Love y su amor yakuza a medio gas

First_Love_poster_españa

Hoy toca recordar nuestras impresiones sobre el largometraje dirigido por Takashi Miike llamado First Love. El último filme de la dilatada carrera del director japonés tuvo varios pases en festivales españoles. Gracias a Fancine – Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga 2019 pudimos verla en pantalla grande.

La distribuidora y productora Barton Films realiza una gran apuesta para su estreno hoy 13 de marzo (43 salas) en España.

Actualización: El estreno en cines se pospone hasta que la situación actual vuelva a la normalidad.

Leo, un joven boxeador que atraviesa una mala racha, conoce a su primer amor, Monica, una chica que conserva su inocencia a pesar de ser prostituta y drogadicta. Lo que no sabe es que la joven se ha visto envuelta sin querer en una trama de tráfico de drogas, y los dos son perseguidos a lo largo de la noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las tríadas chinas.

Llevábamos mucho tiempo esperando la nueva película de Takashi Miike. Tras su paso positivo por la Quincena de Realizadores de la 72 edición del Festival de Cannes nuestras ganas de verla aumentaron más si cabe. Sin embargo, tras terminar su proyección nos quedamos un poco tibios con lo visionado en la sala.

Takashi Miike regresa con energías al cine de yakuzas y eso es una alegría para sus seguidores. Es innegable que posee ese aroma al cine que hacía el director hace años. Todo sería perfecto si pisará el acelerador cuando llegan esas secuencias que piden a gritos ir tres pasos más allá.

First Love es un producto que nunca llega a despuntar aunque tenga momentos desenfrenados. Miike nos regala un entretenimiento donde la esperanza para superar la adversidad juega un papel muy importante. Además, los personajes son quienes llevan la voz cantante en detrimento de una historia que dista de ser original.

Lo mejor: Contiene secuencias con ese sello de identidad del director. Perfecto disfrute para ver en festivales. Tener estreno y oportunidad de verla en cines comerciales es motivo de celebración. Personajes memorables. Música que suena cuando tiene que hacerlo. Acción más que convincente.

Lo peor: Extiende su metraje más de lo que debería para contar la historia que nos muestra en pantalla. Va a medio gas casi siempre dejándose notar en demasía cuando llegan los momentos más locos.


GÉNERO: Thriller / Acción / Romance
DIRECTOR: Takashi Miike
MÚSICA: Koji Endo
GUION: Masaru Nakamura
FOTOGRAFÍA: Nobuyasu Kita
DURACIÓN: 108 minutos
REPARTO: Masataka Kubota, Sakurako Konishi, Becky, Jun Murakami, Nao Ohmori, Seiyo Uchino
PAÍS: Japón
AÑO: 2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s