Kamera o tomeru na! Rimooto daisakusen es lo nuevo de Shin’ichirô Ueda

Shin'ichirô Ueda_imagen

En las fechas actuales es complicado sacar adelante temas relacionados con el cine y la cultura. No obstante, a Shin’ichirô Ueda (One Cut of the Dead, Special Actors) se le ocurrió una buena manera de animar estas fechas tan complicadas.

Shin’ichirô Ueda comenzó ayer 16 de abril el rodaje de un cortometraje sin estar cerca ni del equipo ni los actores. El director japonés ha vuelto a reunir al elenco de One Cut of the Dead (Kamera o tomeru na!). Su título es Kamera o tomeru na! Rimooto daisakusen y es llevado a cabo con cámara o con móviles de los propios actores, y luego el director los editará.

En palabras del propio Ueda: «En realidad, voy a crear una obra visual a distancia que ellos están grabando. Ahora solo es posible hacer algo así. La idea me vino a principios de este mes y decidí hacerla a modo exprés. Dentro de mi cabeza rondaba una pregunta  ¿No hay nada que pueda hacer? Hay muchas situaciones que he podido superar gracias a ser positivo. Me encantaría mejorar el estado de ánimo de alguien con esta obra, aunque solo fuera un poco. Actualmente hay muchos creativos al borde de la ruina por haber perdido sus trabajos. Quizás esas personas puedan animarse con mi creación y les sirva  como chispa para crear nuevos trabajos.

Por otra parte, el director no se olvida de los cines pequeños de su país. Kamera o tomeru na! Rimooto daisakusen se publicará en Youtube, pero habrá escenas exclusivas para el Club de fans de la Fundación de ayudas a salas de cine pequeñas que se ha fundado recientemente. También habrá oportunidad para cualquier persona que desee hacer su aportación grabando escenas desde la distancia. Los detalles y proceso para unirse serán publicados tanto en la página oficial en Twitter como en la cuenta del director.

Kamera o tomeru na! Rimooto daisakusen  カメラを止めるな!リモート大作戦!cuenta con la dirección, guión y edición de Shin’ichirô Ueda. Además, es producida por Ueda junto a Koji Ichihashi. La música y tema principal son de Nobuhiro Suzuki, Shoma Ito. Entre su reparto encontraréis a Takoyaki Hamatsu, Mana, Harumi Shuhama, Donguri, Shin-ichiro Ozawa, Yuzuki Akiyama, Kazuaki Nagaya, Hiroshi Ichihara, Manabu Hosoi

Su estreno está previsto entre finales de abril y principios de mayo en el canal de Youtube PANPOCOPINA.


Actualización

Durante la mañana (hora española) de hoy 1 mayo se encuentra disponible en el canal de Youtube PANPOCOPINA. 

Fuente: Shin’ichirô Ueda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s