Nueva edición con novedades de «Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits»

Vaya alegría más grande nos han dado desde Héroes de Papel con el anuncio de la nueva edición de Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits. El libro cuenta con un gran trabajo de investigación de la mano de José Manuel Fernández «Spidey» y Jesús Relinque Pérez «Pedja«.

Para rematar la faena cuentan con el prólogo de Paco Suárez, programador de «La Pulga» y  uno de los fundadores de Opera Soft.

La llamada Edad de Oro del videojuego español permanece indisolublemente asociada a nombres como Rafa Gómez, César Astudillo, Carlos A. Díaz de Castro, Andrés Samudio o los hermanos Ruiz; a empresas como Indescomp, Topo Soft, Dinamic, Ventamatic u Opera Soft; y a títulos como Abu Simbel ProfanationCamelot WarriorsMad Mix GameLa Abadía del Crimen y tantos otros.

En Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits, José Manuel Fernández «Spidey» y Jesús Relinque Pérez «Pedja» realizan un auténtico trabajo de arqueología a través de un compendio de todos los videojuegos comerciales desarrollados en España entre 1983 y 1992 para sistemas de ocho bits. Un exhaustivo trabajo repleto de datos, anécdotas y entrevistas con los responsables de aquellos míticos juegos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras. La presente obra supone un trabajo de investigación inigualable y constituye la más completa guía realizada hasta la fecha sobre la etapa más importante de la historia del videojuego en nuestro país.

Tras el éxito cosechado con la primera edición, ya agotada, el próximo 23 de septiembre estará disponible en librerías y grandes superficies esta nueva edición en tapa dura, revisada y ampliada, repletas de información, análisis y anécdotas de una etapa fundamental en el desarrollo de videojuegos en España.

Génesis: Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits saldrá a la venta el 23 de septiembre en formato Cartoné, cubierta e interior a todo color, 384 páginas, 15×21 y un precio de lanzamiento de 24,95€. Si lo reservais ya desde la web de la editorial os llevaréis de regalo un marcapáginas y nuevo set de pegatinas de portadas de videojuegos inolvidables.

Génesis Guía esencial de los videojuegos españoles de ocho bits_imagengeneral

Fuente: Nota de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s