Recomendaciones animación Vol.3: Animefagos y Tu Web Anime

Tercera entrega de recomendaciones de animación que muy amablemente nos llegan desde diferentes lugares de la red. Para está ocasión contamos con la participación de Animefagos y Tu web anime.

Animefagos

Mis recomendaciones sin lugar a duda son A Silent Voice (Koe no Katachi) y Your Name (Kimi no na wa). Esta vez he decidido dejar a un lado películas de animación clásicas, que todos los amantes de este género hemos visto, e incluso recomendado a otros alguna que otra vez. Los motivos para elegir estas dos películas son simples, son recientes, se desarrollan en épocas análogas a la nuestra, y están desarrolladas con tecnologías actuales.

Estos motivos tal vez puedan resultar suficientemente atractivos para personas que se han mostrado reacias al género de animación cinematográfica japonés, cuando alguna vez se les ha recomendado algún clásico con muchos años ya a sus espaldas, aunque estén bien llevados, y sean una cinta de culto.

Ambos títulos que he recomendado, además de las características ya citadas, narran dos preciosas historias de superación y amor que no dejarán indiferente a nadie. De forma específica, Koe no Katachi además trata el bullying, un fenómeno que desgraciadamente se ha extendido últimamente en colegios e institutos, para pasar luego a ser una historia de redención. En cuanto a la segunda Kimi no na wa, seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros nunca hemos pensado en un amor eterno y atemporal?

Creo sin duda que estos dos títulos gustarán a cualquiera que les de una oportunidad, y quien sabe, tal vez luego quieran seguir explorando este fantástico género con cintas más antiguas… y futuras.

A Silent Voice está disponible en DVD/Blu-ray gracias a Selecta Visión. Además, es posible verla en diferentes plataformas digitales como Filmin, Rakuten TV (alquiler y compra), Netflix, Amazon Prime y Apple iTunes (alquiler y compra).

Por otra parte, Your Name es posible disfrutarla en Rakuten TV (alquiler y compra), Netflix, Filmin, Amazon Prime  y Apple iTunes (alquiler y compra). También la encontraréis en formato físico (DVD y Blu-ray) de la mano de Selecta Visión.


Tu web anime

Paprika es la cuarta película de anime del maestro Satoshi Kon, cuyo trabajo ha inspirado obras oscarizadas como el Origen de Christopher Nolan. En este film surrealista, una empresa psiquiátrica utiliza un dispositivo llamado DC Mini para explorar los sueños de sus pacientes. Sin embargo, un enorme sueño colectivo pone en peligro a la población y una joven científica llamada Paprika tiene que intervenir para salvarlos. Este excelente anime nos regala diseños llenos de color, una banda sonora psicodélica a la altura y una historia que te hace contener el aliento de principio a fin. Una gran recomendación para despertar la mente y devolvernos a la infancia, una etapa de nuestra vida en la que descubríamos el mundo con ojos curiosos y divertidos.

Actualmente es posible verla a través de Movistar+ y Microsoft store (alquiler y compra). Su opción de compra en físico es posible a través de Amazon.

Ghost in the shell, por el contrario, es una película que te hace ver la realidad desde los ojos maduros y concienciados de un adulto. Esta obra maestra del anime está dirigida por Mamoru Oshii, que nos traslada a un mundo futurista lleno de referencias cyberpunk y androides que buscan la libertad. Las referencias filosóficas de la historia principal y la profundidad de sus personajes han creado una obra de culto seguida por millones de fans alrededor del globo. La principal razón para verla son sus planos de cine que, acompañados por la música de Kenji Kawai, comunican nuestros sentimientos más escondidos sobre la naturaleza humana.

El filme de Oshii está disponible tanto en Filmin y como Netflix. Asimismo, existe posibilidad de alquilarla o comprarla en las siguientes plataformas vía streaming:

Un comentario en “Recomendaciones animación Vol.3: Animefagos y Tu Web Anime”

  1. A Silent Voice demuestra su valentía a la hora de escenificar aspectos como la soledad, la falta de autoestima y ese constante laberinto psicológico por el que pasan las partes protagónicas. Además, ofrece una profunda reflexión acerca de las emociones humanas y su afán por representarlas.

    Paprika, por su parte, es una de las mejores experiencias oníricas llevadas a cabo en la gran pantalla que maneja con suma maestría la psicología de los personajes. Asimismo, su afán por jugar entre el mundo de los sueños y la realidad convierten a la obra de Satoshi Kon en una obra imprescindible.

    Un saludo y buenas recomendaciones

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s