Gon y el dinosaurio de eterna sonrisa

Gon_portada_tomo3

No estaba previsto comentar algo sobre una de nuestras compras más queridas en lo referente al mundo del manga. Sin embargo, durante los meses de confinamiento hemos vuelto a sumergirnos en el mundo de un dinosaurio muy particular.

Gon es un manga creado e ilustrado por Masashi Tanaka. Su publicación en España dió comienzo en 1993 de la mano de Ediciones La Cúpula teniendo en total ocho tomos.

Gon juega con los delfines, pelea contra pirañas. Se hace amigo de las ballenas y también defiende a canguros y koalas. La locura se desatará más con el enfrentamiento contra un tigre siberiano o el cuidado de varios lobeznos en un mundo lleno de peligros.

Masashi Tanaka en un mangaka nacido en la prefectura de Shimane y creador de estas maravillosas aventuras donde un pequeño dinosaurio sobrevive a la extinción de su especie. Las peripecias de Gon empezaron a dibujarse en 1991.

Gon_imagen

En cada tomo nuestra cría de dinosaurio vivirá experiencias emocionantes. Todo es posible en el mundo natural y salvaje de Gon. Por ese motivo cada página está llena de sorpresas para el lector. No importa si no existen diálogos porque lo principal es hacerte partícipe de sus aventuras junto a innumerables compañeros de fatigas.

Gon tiene ese encanto de las grandes obras atemporales. A día de hoy ningún cómic nos ha desbordado tanto de manera positiva. Por eso la obra de Masashi Tanaka se encuentra instalada en el olimpo de nuestras lecturas.

Lo mejor: Ilustraciones que ha día de hoy siguen siendo espectaculares. Gon es único y sus experiencias también lo son. Ligero de leer y maravilloso de contemplar. Aparecer como personaje invitado en el videojuego Tekken 3 ya deja claro su carisma.

Lo peor: Ser desconocido para muchos seguidores actuales del manga. Puede no gustar por su falta de diálogos.


  • AUTOR: Masashi Tanaka
  • PÁGINAS: 145 b/n (4 de ellas a color)
  • GÉNERO: Seinen, aventura, comedia
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Ediciones La Cúpula
  • FORMATO: Rústica
  • PRECIO: 995 ptas.
  • ©1995 MASASHI TANAKA y Ediciones La Cúpula

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s