Fancine anuncia los primeros títulos para su Sección Oficial

Hoy hemos tenido el primer adelanto de la Sección Oficial para la edición 2020 de Fancine – Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (11 al 19 de noviembre).

El pistoletazo de salida para festival en su gala inaugural del próximo 11 de noviembre será con Wendy, nueva película del director estadounidense Benh Zeitlin, nominado al Oscar por su ópera prima Bestias del sur salvaje, una multipremiada propuesta que pudo verse durante  Fancine  2012. Junto a ella estarán otros nueve títulos que darán forma a la Sección Oficial, siendo tres de ellos anunciados también hoy.


Wendy – Benh Zeitlin (2020)

Mandibules – Quentin Dupieux (2020)

Come True – Anthony Scott Burns (2020)

Post Mortem –  Péter Bergendy (2020)

Antes de comenzar el festival habrá un prólogo de película llamado «Camino a Fancine», donde podrán verse varios largometrajes durante  este mes de octubre y comienzo de noviembre.

En esta ocasión, y debido a la actual situación sanitaria, los martes de cine de la programación del Contenedor Cultural se transformarán en sesiones virtuales a través de la plataforma Filmin, que bajo el nombre de «Camino a Fancine», propondrán un ciclo que engloba un buen puñado de películas que ya estuvieron en su momento en la cartelera del certamen en diferentes secciones. En sintonía con la temática de este 30 aniversario, que homenajea al tiempo, se podrá disfrutar del visionado de exitosas cintas que dejaron huella en el festival.

Entre la selección de nombres míticos de este ciclo online estará Canino, de Yorgos Lanthimos, que abrirá este apartado el martes 13 de octubre. Le seguirá Enter the Void, de Gaspar Noé, y cerrará el mes Bestias del sur salvaje, a modo de revisitar el trabajo del director de la película inaugural. Las citas semanales continuarán en noviembre con la bizarra Zombis Nazis 2, que cederá el testigo a las proyecciones encuadradas en la cartelera de esta 30 edición.

El visionado de estas películas será gratuito. Los interesados en acceder a estos contenidos podrán solicitar en la página web de Fancine y en la del Servicio de Cultura de la UMA un código para entrar en la plataforma a través de una solicitud que se hará rellenando un formulario. Las peticiones se gestionarán por orden de inscripción hasta un máximo de 70 por cada sesión. Una vez asignado el código, el espectador desde su propia casa podrá canjearlo por el visionado del título correspondiente, que estará disponible durante toda la jornada en la plataforma.

Fuente: Nota de prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s