Crónicas Yakuza es presentado en sociedad por Games Tribune

Para quienes disfruten de las lecturas y la cultura japonesa, Games Tribune tiene un libro para ellos más que interesante. La nueva obra se titula Crónicas Yakuza, escrita por Miguel Arán y con cubiertas a cargo de Isa M Fernández.

Además, para la supervisión de términos y  su correcta escritura cuentan con estimable  colaboración de Hajime Kishi, traductor de japonés y manager de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Cómodamente instalada entre mitos y tabúes, la yakuza no solo es una de las instituciones criminales de mayor tamaño y renombre. También se cuenta entre las más eficaces y sofisticadas del mundo.

En este volumen se concentra toda la información necesaria para entender el funcionamiento de estas organizaciones. Partiendo de sus tradiciones comunes, su estructura organizativa típica o el perfil de sus protagonistas; y siguiendo por todos aquellos hitos que han marcado su historia desde los orígenes hasta nuestros días. También se ofrecen las claves que permiten explicar el encaje de la institución en la sociedad que la ha visto nacer, y al compás de la cual ha ido evolucionando.

Para dar todavía más empaque a la obra, una parte del libro es dedicada a la saga de videojuegos Yakuza. El autor da un buen repaso a los siete títulos numerados de la saga, sus creadores y personajes principales.

Crónicas Yakuza se publicará en Formato Cartoné, encuadernado en hilo con sobrecubiertas y solapas, 352 páginas a color acompañadas por más de 50 fotografías de calado histórico y cultural. Su lanzamiento será en dos ediciones: Edición Kyodai (24,95€) y Edición limitada Waka-Gashira (29,99€). Dicha edición especial  cuando escribimos estas líneas se encuentra agotada. No obstante, os dejamos el contenido extra que incluye respecto a la edición standard:

  • Certificado de limitación (300 unidades)
  • Pin metálico con el daimon de la familia GTM en bolsita de terciopelo

Crónicas Yakuza ya puede reservarse y su envío está fechado para el próximo 15 de noviembre.

Fuente: Games Tribune

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s