Recomendaciones Series Animación: Estanteria Otaku

Era cuestión de tiempo tener entre nosotros recomendaciones de series de animación. Para ello intentaremos contar con gente que aporte conocimientos y gustos variados. La primera en llegar corre a cargo de nuestros compañeros Estanteria Otaku.


Cada vez que me piden recomendar a alguien un anime, digo sin ningún tipo de duda que le dé una oportunidad a Children of The Whales (Hijos de las ballenas). Esta serie de animación japonesa, disponible en Netflix, adapta el manga homónimo creado por Abi Umeda y publicado en España por Milky Way Ediciones.

Muy resumidamente, la historia se desarrolla en una isla en medio de un enorme desierto donde residen los marcados (con capacidad de usar magia pero con una vida muy corta) y los no marcados (sin poderes aunque con una larga vida por delante). El encuentro de los habitantes con una persona del exterior será el detonante de un conflicto que había quedado en el olvido y desvelando los grandes misterios de la isla donde residen.

Una apuesta que maravilla por su calidad impecable, marca del estudio J.C. Staff, donde los paisajes aportan una contextualización rica, llena de magia y que permiten hacer brillar tanto al relato como a los personajes.

Los que bien me conocen, saben mi gran defensa del doblaje de nuestro país, y en este caso tenemos un elenco que consigue crear unas voces que poco tienen que envidiar a las originales japonesas. ¡Con unas interpretaciones de infarto! Cuyo resultado evidencia un trabajo soberbio, en mi opinión.

Children of the Whales es una serie madura, que aporta muchos tipos de emociones al espectador, llegando a ser cruel, con giros inesperados y violencia, a la vez que aporta esperanzas y ciertos momentos de dulzura. En sus 12 episodios no tendremos un momento para coger aire y respirar, aumentando constantemente el interés por seguir descubriendo los secretos que se hallan en la “ballena de barro” y continuar viendo la evolución de los personajes.

Una joya escondida entre un aluvión de ofertas que la plataforma Netflix debería sacar a relucir más y que esperemos, muy pronto, tengamos noticias sobre una continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s