Recomendaciones series animación: Multianime

Nuestro mes de enero trae como sorpresa otra nueva recomendacion sobre series de animación. En esta ocasión contamos con Multianime, conocido blog mexicano dedicado al anime, videoJuegos, música, cine, tecnología y entretenimiento en general.

***Porqué debes de ver Code Geass***

Que tal a todos los y las entusiastas de este genial mundo del manga-anime. En esta ocasión vamos a hablar acerca de una serie muy querida por la comunidad y que para este 2021 vamos a seguir escuchando más acerca de esta franquicia. Nos referimos a Code Geass. Code Geass – Hangyaku no Lelouch, serie original creada por los Estudios Sunrise, dirigida de manera sublime por Goro Taniguchi, escrita por Ichiro Okouchi y con los diseños del equipo de mangakas CLAMP.

Vamos a lo que nos interesa, la historia. En este apartado comenzamos con un mundo en donde el Sacro Imperio de Britannia comenzó una guerra con Japón, perdiendo la batalla estos últimos, convirtiéndolos en una colonia llamada Área 11, en donde si eres originario, serás mal visto por la sociedad que ahora Britannia domina. Bajo este contexto, tenemos a los personajes principales y de apoyo, destacando al Protagonista llamado Lelouch, quien desde pequeño ha jurado con acabar con el Sacro Imperio de Britannia, por motivos que no te contaremos aquí, ya que es un spoiler y siempre es mejor que lo descubras tu mismo.

Contamos con C.C., un personaje que sirve como soporte a Lelouch, muy importante para la trama, ya que ella es el detonante para que Lelouch inicie su travesía en contra de Britannia bajo el nombre del rebelde Zero. Algunos de los personajes de refuerzo pero que también son muy importantes para la trama es Suzaki Kururugi, amigo de la infancia de Lelouch, pero enemigo a muerte del rebelde Zero. Y aquí es cuando ya nos damos cuenta del dramón que se viene y que es uno de los ejes en la recta final de la temporada.

Tenemos también a Kallen Kozuki, parte de la rebelión, cercana a Zero y quizá sea el interés del espectador masculino gracias a las escenas de fanservice que no pueden faltar en una animación japonesa. Cabe destacar que Code Geass es un anime shonnen, enfocado a las peleas mecha, es decir, peleas de robots nos tendrán ocupados un 80% de cada episodio, pero el trabajo que hace el estudio Sunrise es magnífico, y aunque no seas fan del género, te emocionaras con estas escenas.

El apartado sonoro es magnífico, con un primer opening que ya es característico de la franquicia, interpretado magistralmente por la popular banda FLOW, llamado “Colors” nos invita a no saltar la escena de introducción en cada episodio, además de que la música de fondo en cada episodio y en las batallas suena a la perfección, destacando algunas canciones insertadas, como “Alone” de Hitomi en el capítulo 21 o “Innocent Days” en el episodio 22.

Como te comentaba, el diseño de personajes corre a cargo del grupo de mangakas femenino CLAMP, populares por sus trabajos como Card Captor Sakura, Tokyo Babylion, Magic Knight Rayearth, Chobits, Kobato y muchas más en las que podemos darnos cuenta que su estilo al diseñar personajes está muy definido, con estos estilos alargados pero sin perder las proporciones como a veces sucedía con el difunto diseñador de Saint Seiya, Shingo Araki, en el que en escenas de batalla, los Santos perdían por completo esa anatomía humana, pero que en su momento (y hasta ahora) son reconocidos como sello de Araki. En resumidas cuentas, los diseños de personajes de CLAMP dan en el clavo a esta historia, y ponen ese toque sexy para los amantes del fanservice.

La serie cuenta con dos temporadas animadas, tres OVAS y una película que se estrenó en el 2019, reviviendo así la franquicia para adentrarnos a este mundo y preparándonos para los proyectos que vienen. Si deseas una historia original, con buena banda sonora, y personajes con los cuales encariñarte para salir un poco fuera de lo cotidiano, la franquicia de Code Geass es para ti.

Code Geass: Lelouch, el de la rebelión con sus dos temporadas la podéis ver a través tanto de Netflix España como de Latinoamerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s