«Las recetas de las películas del Studio Ghibli» a la venta mañana 30 de junio

Fotografía: Alcalá Cómics

Mañana 30 de junio se pone a la venta Las recetas de las películas del Studio Ghibli, libro de Minh-Tri Vo, traduccido por Jesús Negro García y publicado por Col&Col Ediciones.

Desde los anman (bollos rellenos de judías azuki) de El viaje de Chihiro hasta el ramen de Ponyo en el acantilado, pasando por el magnífico bentō de Mi vecino Totoro o el pastel de arenque y calabaza de Nicky, la aprendiz de bruja, este libro recoge más de 20 recetas presentes en las películas del Studio Ghibli.

La comida siempre ha sido fundamental en el cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, bien como protagonista de reuniones familiares, como consuelo en situaciones complicadas o como origen de peligrosas tentaciones. ¡Ahora estos deliciosos platos llegan a tu mesa! Y lo hacen gracias a este recetario que se publica por primera vez en español.

En abril de 2021, un usuario de Twitter preguntó al Studio Ghibli cómo conseguían que los platos de arroz de sus películas pareciesen tan deliciosos. La respuesta fue clara: “Porque los ha cocinado el propio Miyazaki”. Y hay mucho de cierto en esto. Las escenas gastronómicas firmadas por Hayao Miyazaki e Isao Takahata transmiten la textura, el sabor y el aroma de los platos porque se preparan de manera tan artesanal como el director elabora sus dibujos y animaciones.

Este libro se hace realidad de la mano de tres autores franceses: Minh-Tri Vo, diseñador gráfico de origen vietnamita, apasionado de la cocina y el encargado de elaborar las recetas; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica formada en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y la responsable de contextualizar las preparaciones y su presencia en las películas.

Lo que propone el título Las recetas de las películas del Studio Ghibli es un recorrido culinario por el cine de una de las casas de animación más emblemáticas del mundo. Un volumen ilustrado con fotogramas de las películas y un detallado paso a paso para elaborar con éxito esos suculentos platos que nos han hecho salivar en más de una ocasión desde las pantallas.

Col&Col Ediciones publica Las recetas de las películas del Studio Ghibli en rústica dentro de la Colección Cook&Play, contiene 144 páginas y tiene un precio de 17,95€.

Fuente: Nota de prensa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s