Nunca antes Las recetas del Studio Ghibli tuvieron tan buen sabor

Fotografía: Alcalá Cómics

Desde finales del pasado mes de junio tenéis disponibles el libro Las recetas de las películas del Studio Ghibli, de Minh-Tri Vo publicado por Col&Col Ediciones. Ahora tras adentrarnos en su páginas llegamos a las siguientes concluciones.

Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con este recetario inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.

Tres autores franceses hacen realidad este libro: Minh-Tri Vo, diseñador gráfico de origen vietnamita, apasionado de la cocina y el encargado de elaborar las recetas; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica formada en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y la responsable de contextualizar las preparaciones y su presencia en las películas.

El libro en cuestión se divide en recetas saladas y dulces. A su vez cada capítulo tiene varios apartados para explicar tanto el contexto de la receta dentro del filme, sus ingredientes, pautas a seguir. Además, incluye fotografías, espacios para anotaciones y algunos detalles que os recordarán al estudio como la medición de la dificultad del plato con los Makkuro kurosuke (Susuwatari), yōkais ficticios creados por el director Hayao Miyazaki.

Col&Col Ediciones se atreve a publicar en España un libro de recetas donde los filmes del Studio Ghibli son la parte principal. Puede parecer sencillo tirarse a la piscina con todo lo que tenga relación con el estudio japonés. Sin embargo, siendo una editorial independiente nacida en 2015 sube tanto su riesgo como su mérito.

Lo mejor: Recetas basadas en los filmes del Studio Ghibli es siempre un atractivo. Muy bien planteado con fácil lectura para quienes no estén habituados a los libros de cocina. Precio y contenido van juntos de la mano.

Lo peor: Una edición  tapa dura le sentaría muy bien.


  • AUTOR: Minh-Tri Vo
  • TRADUCCIÓN: Jesús Negro García
  • PÁGINAS: 144 páginas
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Col&Col Ediciones
  • FORMATO: Rústica
  • PRECIO: 17,95€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s