
Desde finales del pasado mes de junio tenéis disponibles el libro Las recetas de las películas del Studio Ghibli, de Minh-Tri Vo publicado por Col&Col Ediciones. Ahora tras adentrarnos en su páginas llegamos a las siguientes concluciones.
Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con este recetario inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.
Tres autores franceses hacen realidad este libro: Minh-Tri Vo, diseñador gráfico de origen vietnamita, apasionado de la cocina y el encargado de elaborar las recetas; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica formada en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y la responsable de contextualizar las preparaciones y su presencia en las películas.
El libro en cuestión se divide en recetas saladas y dulces. A su vez cada capítulo tiene varios apartados para explicar tanto el contexto de la receta dentro del filme, sus ingredientes, pautas a seguir. Además, incluye fotografías, espacios para anotaciones y algunos detalles que os recordarán al estudio como la medición de la dificultad del plato con los Makkuro kurosuke (Susuwatari), yōkais ficticios creados por el director Hayao Miyazaki.
Col&Col Ediciones se atreve a publicar en España un libro de recetas donde los filmes del Studio Ghibli son la parte principal. Puede parecer sencillo tirarse a la piscina con todo lo que tenga relación con el estudio japonés. Sin embargo, siendo una editorial independiente nacida en 2015 sube tanto su riesgo como su mérito.
Lo mejor: Recetas basadas en los filmes del Studio Ghibli es siempre un atractivo. Muy bien planteado con fácil lectura para quienes no estén habituados a los libros de cocina. Precio y contenido van juntos de la mano.
Lo peor: Una edición tapa dura le sentaría muy bien.
- AUTOR: Minh-Tri Vo
- TRADUCCIÓN: Jesús Negro García
- PÁGINAS: 144 páginas
- EDITORIAL ESPAÑOLA: Col&Col Ediciones
- FORMATO: Rústica
- PRECIO: 17,95€