Las 100 mejores películas anime y su ideal trabajo divulgativo

© David Heredia Pitarch & Álvaro López Martín
© Diábolo Ediciones
Fotografía: Alcalá Cómics

Álvaro López y David Heredia unen fuerzas para hacer el libro que todo aficionado al anime esperaba. Diábolo Ediciones publicó a finales de marzo del 2021 «Las 100 mejores películas anime«.

El cine de animación japonés ha conquistado el mundo gracias a su calidad, innovación, variedad de géneros y profundidad de temas. Obras maestras como AkiraEl viaje de ChihiroGhost in the Shell o Your name han salido de Japón para influir en los creadores de todo el planeta.

El libro en cuestión nos pone en faena con una introducción. A continuación comienzan  las 100 mejores películas de la historia del anime que están colocadas desde el cien hasta la número uno. Entre medio de los puestos podéis encontrar breves resumenes destacando filmes no colocados en el top, pero sí esenciales de ver. Todo esto viene acompañado por imágenes de los largometrajes, sinópsis de cada una de ellas, pequeños datos, curiosidades y reflexiones de los autores.  

Diábolo Ediciones vuelve como es costumbre en ella ha deleitarnos con un producto ideal para seguidores tanto del anime como para lectores menos versados, pero interesados en esa potencia de animación venida desde tierras niponas. Además, se rodea de dos autores que nunca defraudan en sus trabajos. En definitiva estamos ante otra oportunidad de expandir horizontes sobre el anime gracias a un libro redondo en todos sus apartados.  


Lo mejor: Entretenida lectura con gran cantidad de contenido. No llevar indice donde aparezcan en orden los filmes es un acierto para incentivar la lectura. Calidad y precio como nos tiene bien acostumbrado la editorial y los autores. Se agradece un libro de este estilo donde son recopilados tantos títulos emblemáticos. 

Lo peor: No lloverá a gustos de todos las posiciones y algunas ausencias dentro del top. Las tres más destacadas son poco sorprendentes. 


  • AUTOR: David Heredia Pitarch y Álvaro Lopez Martín
  • DISEÑO y MAQUETACIÓN:  Sebastián Romiti
  • PÁGINAS: 272 páginas a color
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Diábolo Ediciones
  • FORMATO: Cartoné
  • PRECIO: 25,95€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s