Katāvaka, cuento de origen sinhala en Verkami

Hoy acercamos nuestra mirada a Katāvaka, proyecto solidario en Verkami de la mano Proyecto Árbol y Arogya Matha Primary School.

En este volumen nos desplazaremos a Kalpitiya, norte de Sri Lanka, y buscaremos nuestro cuento entre la comunidad cingalesa. Katāvaka es el nombre ficticio que le hemos dado al libro.

Su directora, Devika, y el equipo de voluntarias buscaremos entre la comunidad un cuento oral corto. El cuento se transcribirá a cingalés e inglés por personal local. La ilustradora Empargrafia organizará varias sesiones de trabajo donde los alumnos de la misma escuela realizarán las ilustraciones. Una vez en España se realizará la traducción, montaje e impresión

Proyecto Árbol han llevado a cabo varios libros. Este proyecto nace para recoger cuentos orales del mundo y transformarlos en libros ilustrados por niños de la misma comunidad de origen. Cada uno de nuestros libros tiene un beneficio directo sobre la comunidad a través de una ONG o escuela pública local.

Katāvaka es un cuento de origen sinhala, ilustrado, solidario y plurilingüe. El libro se reproducirá en sinhala (su transcripción fonética). Además, lo hará valenciano, castellano e inglés dentro del mismo libro.Encuadernado en rústica y a color. Incluye un glosario, línea del tiempo y vídeo para que puedas ver cómo se hizo. El libro será ilustrado por niños y niñas de la misma escuela en Sri Lanka.

Este crowdfunding tiene varias recompensas para que seleccionéis la más interesante para vosotros.

Ladrillo para la escuela

Por cinco euros ayudarás a construir la escuela. También puedes complementar tus recompensas comprando una fila de ladrillos.

Libro ilustrado

Este libro lo hacen los niños y niñas de la Arogya Matha Escuela de Primaria. Se podra recoger en presentaciones o puntos de recogida (en la medida de lo posible). Gastos de envío incluídos sólo para envíos fuera de la provincia de Valencia. Fuera de la Union Europea, contactaran para cubrir los gastos de envio. En Sri Lanka se recogerán en la Escuela de Kitesurf Margarita.

Todas las personas que deseen colaborar con Katāvaka tienen su página en Verkami para obtener una información más detallada sobre el proyecto antes de su finalización dentro de 21 dias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s