Tras el reciente Stage of Play donde fueron anunciados oficialmente varios títulos para PlayStation VR2 nuestra redacción se viene arriba. Por ese motivo rescatamos desde nuestros borradores no publicados un pequeño articulo dedicado a ciertos videojuegos o sagas que bajo nuestro punto de vista les vendría de maravilla una versión oficial, nada de mods ni derivados, tanto para ordenador como consola. Siempre teniendo en cuenta lo joven del sector en lo referente a la realidad virtual.
Ghostrunner
El título de 505 Games pide a gritos una versión para VR. Su ambientación cyberpunk junto a una jugabilidad en primera persona manejando una katana serían inigualables teniendo una inmersión en realidad virtual. Ahora sería momento ideal para sacar algo de este tipo tras conocerce el desarrollo de Ghostrunner 2.
Mirror’s Edge y Mirror’s Edge Catalys
Parkour en primera persona donde los saltos y la habilidad son esenciales. IP de Electronic Arts con muy complicado regreso tras su fiasco en ventas. Sin embargo, no quita desear versión en realidad virtual de forma oficial/nativa. Otro deseado del estilo sería Dying Light y su secuela. Por ahora lo más parecido en sensaciones de parkour disponible para VR es Stride y To the Top.
Resident Evil Village
La nueva entrega de la emblematica saga de Capcom es otro de esos títulos ideales para experimentar al completo en realidad virtual. Con el anuncio durante el reciente Stage Of Play nuestro deseo de sentir de cerca Licántropos, Vampiros y demás criaturas se ha cumplido.
Call of Duty / Battlefield
Las dos series más reconocidas en primera persona, de estilo bélico, avanzan cada entrega siendo más reales de lo que fueron en sus inicios. Un paso más sería hacerlo con una inmersión solo posible en VR. Entendemos lo complicado para hacerlo realidad, pero le daría un gran empujon con la llegada de jugadores aun reticentes a esta forma de jugar.
Yooka-Laylee and the Impossible Lair
Mencionamos este título de plataformas con mucho aroma a clásicos publicados en máquinas de Nintendo por qué es un buen ejemplo de plataformas 2D. También podíamos haber mencionado Rayman Legends o los Crash Bandicoot, además, de otros en 3D.
En definitiva el género plataformas en realidad virtual tiene mucho potencial confirmado con títulos como Moss, Astro Bot: Rescue Mission o Ven VR Adventure.