El zorro y el pequeño tanuki

Por casualidad nos enteramos de la existencia de un cómic japonés (manga) llamado El zorro y el pequeño tanuki. Nos costó varios viajes a diferentes tiendas para poder encontrar y comprar el manga de Mi Tagawa publicado en España por Arechi Manga.

Érase una vez un zorro tristemente célebre por sembrar el terror por doquiera que pasase, hasta que la diosa del Sol lo sumió en un sueño profundo. Trescientos años después, en la actualidad, deciden despertarlo con una sola condición: deberá criar a un pequeño tanuki,  que posee unos poderes inmensos que no controla, y convertirlo en un digno servidor de los dioses.

Tenemos delante nuestra una propuesta que mezcla habilmente el entrenimiento con otros aspectos como la historía mágica y sobrenatural junto a ciertas cosas cotidianas de la vida. Además, de lo entrañables que resultan la «pareja» formada por el adorable tanuki y el zorro algo avinagrado.  Por momentos tuvimos déjà vu de otras propuestas dentro del anime como El bosque de Tallac (Jackie y Nuca) o Pompoko. Suenan diferentes esos ejemplos, pero la dupla que forman estos dos animales y el género fantástico hacen pensar ese tipo de cóctel.

Descubrir su tomo incial crea en nosotros una inesperado atracción que sirve para tenernos en vilo hasta el siguiente número. Dichas sensaciones puede ser experimentadas siempre y cuando tengáis en cuenta su propuesta ligera acompañada de valores humanos.

Lo mejor: Historia divertida con momentos fantásticos y tiernos. Dibujo simpatico de ver. Extra página a color junto a breve enciclopedia de Bakemono. Te deja con ganas de seguir leyendo.

Lo peor: Ser serie abierta sin conocimiento total de tomos. Tener que esperar hasta la siguiente publicación para saber más sobre sus personajes, historia y trama. La dichosa alarma de la tienda pegada en el tomo.


  • AUTOR: Mi Tagawa
  • PÁGINAS: 160 páginas
  • GÉNERO:  Comedia, Fantasía, Recuentos de la vida
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: Arechi Manga
  • TRADUCCIÓN: Pol Roca (Daruma Serveis Lingüístics, SL.)
  • FORMATO: Rústica con sobrecubierta
  • PRECIO: 9€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s