Inu-Oh, estreno en cines españoles a finales noviembre

©2021 “INU-OH” Film Partners

Una de las sensaciones recientes de la animación japonesa tiene ya prevista su fecha de estreno en salas de cine. Inu-Oh, película de Fortissimo Films distribuida en España por Cinemaran y Garbo Media llegará a finales de noviembre a las carteleras españolas.

Inu-Oh era un auténtico artista de Sarugaku Noh que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV. Hoy en día es muy poco conocido a causa de la escasa información que existe sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, este proyecto refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y un artista de Biwa con el que entabló una profunda amistad

Masaaki Yuasa es el director del filme. Para labores de guion se contó con Akiko Nogi, basado a la novela de Hideo Furukawa «The Tales of the Heike: The Inu-Oh Chapters». Asimismo, el compositor Otomo Yoshihide es el encargado de la música, Taiyo Matsumoto para creación de personajes, Yukihiro Goto es el supervisor Biwa y Yoshihiko Sata hace lo propio como supervisor momento historico. 

El propio director durante el Preestreno Mundial (Festival Internacional de Venecia, septiembre 2021) comentaba lo siguiente:

Me alegraría saber que la historia de Inu-oh y Tomona será vista por muchos. Esos dos salieron del precipicio en el que estaban y se ganaron la vida cantando, bailando y rockeando durante el período Muromachi. Estoy seguro de que esta película hará que tu corazón se acelere y tus latidos se acelerencon solo verla. Hay demasiadas historias que no conocemos.Su reconocimiento y celebración son como un premio para aquellos jóvenes que se atreven a ser fieles a sí mismos en cada generación.

Cineraman España y Garbo Media han anunciado de forma oficial la fecha del 25 noviembre para su estreno en cines.

Fuente: Nota de prensa

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s