Volvemos con nuestras opiniones sobre filmes con estreno inminente en salas de cine en España. Hoy acercamos nuestra mirada a Ícaro y el Minotauro, operá prima como director de Carlo Vogele.
Estreno para mañana viernes 11 noviembre de la mano Cinemaran Spain y Garbo Media.
En la isla de Creta, cada rincón es un patio de recreo para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. Durante una exploración cerca del palacio de cnosos, el niño hace un extraño descubrimiento.
No teniamos planteado para nada ver este filme, pero cuando conocimos su existencia y su estilo artístico nos llamó mucho la atención. Ciertamente esa elección ha tenido su recompensa con un entretenimiento cultural bastante interesante donde los personajes y como se narran los hechos que experimentaran son las piezas fundamentales de su propuesta.
Como apunte personal os recomendamos no ver completo su tráiler y solo hacerlo no más de 30 segundos. Es la mejor opción.
Lo mejor: Su estilo artístico puede recordar a películas como Kirikú. La expresión de emociones en los rostros. Su animación combinativa de 2D y 3D. Para lo que cuenta su duración es ideal. La importancia de la amistad y valores que plantea. Ese tono fantástico que posee. Buena forma de generar curiosidad sobre la mitología en preadolescentes. El doblaje cumple.
Lo peor: Puede pasar desapercibida tanto por lo escueta duración del metraje como por su nacionalidad y estilo artístico. Esperar que tenga acción cuando la tiene minimamente.
Valoración: Ícaro y el Minotauro es una propuesta de animación distinta a lo que vemos habitualmente en salas. Busca llevarte a la Mitología griega de forma liviana, pero efectiva para hacerte pasar un rato entretenido tanto si eres adulto como si vas acompañando de menores.
GÉNERO: Animación / Mitología / Aventuras
DIRECTOR: Carlo Vogele
GUION: Isabelle Andrivet, Carlo Vogele
MÚSICA: André Dziezuk
DURACIÓN: 75 minutos aproximadamente
PAÍS: Luxemburgo
AÑO: 2022