The Crown of Wu

Hoy tiene lugar un nuevo lanzamiento de PlayStation Talens llamado The Crown of Wu, juego desarrollado por Red Mountain en colaboración con la escuela Trazos, disponible en digital para PlayStation 5, Playstation 4 y Steam.

Bajo estas lineas leeréis la valoración de nuestro colaborador especial tras jugarlo en su versión PlayStation 5.


Red Mountain nos trae The Crown of Wu, un juego en el que se nos pone en el lugar de Sun Wukong quien, tras despertarse en una realidad desolada y bastante distinta a la que él recordaba, se embarca en una odisea en búsqueda de su corona para que esta no caiga en malas manos.

No es la primera vez que vemos el uso de esta figura mitológica tan característica en el mundo de los videojuegos, ni tampoco es la primera vez que le vemos en un ámbito bastante más futurista que el de sus orígenes. Sin embargo, en nuestra opinión es de las primera veces que vemos unos entornos tan llenos de personalidad y que mezclan tan bien los avances en cuanto a tecnología con aquellos elementos que tanto recuerdan a la mitología a la que nuestro personaje pertenece. Además, los escenarios de The Crown of Wu ofrecen una de las cosas que más nos han gustado: el afán de exploración para encontrar los coleccionables que nos ayudarán a vislumbrar la historia que rodea al juego.

La trama de este título es lo suficiente entretenida e interesante como para que la búsqueda de los monolitos que nos la narran sea casi una necesidad. Pero lo que más nos ha creado las ganas de ver dichas cinemáticas es el estilo artístico tan especial que nos ofrecen para ello. The Crown of Wu nos ha evocado las mismas sensaciones que vivimos con algunos de los juegos de la época de PS1 y PS2, donde, con poca o nada información, nos veíamos en la necesidad de explorar un mundo completamente nuevo e interesante. En este ámbito querríamos señalar los puzzles que encontramos por el mundo, los cuales, con unas pistas muy basiquitas, ofrecen unos desafíos con el punto justo de dificultad para hacernos pensar, pero no dejarnos atascados.

Este título, por desgracia, también tiene ciertas cosas que no nos han gustado tanto como las físicas de los saltos que, ya sea por torpeza del jugador o por el propio estilo de plataformeo, nos han obligado a repetir varias partes del juego que no deberían haber necesitado tantos intentos. El combate, pese a ser muy interesante y tener muchísimo potencial, nos ha parecido un poco innecesario, pero aun así lo hemos disfrutado en algunas luchas en concreto, donde queremos hacer especial mención al primer Boss, que nos ha recordado muchísimo a algunos jefes de The Legend of Zelda. Además los usos que se le dan a las habilidades elementales de Sun Wukong nos han parecido bastante interesantes y, aunque habríamos preferido una asignación de botones algo más intuitiva, estamos satisfechos con la experiencia que se nos da.

También hay que mencionar la enorme selección de idiomas que Red Mountain nos ofrece, dentro de las cuales se incluye un perfecto español que es ideal para aquellos que lo prefieran. También se nos da la posibilidad de elegir entre modo rendimiento y modo resolución, donde nosotros tenemos que recomendar de manera absoluta elegir el de Rendimiento para facilitar el juego. La duración de esta obra es de alrededor de unas seis u ocho horas que se verían afectadas por la elección de los tres niveles de dificultad, aunque nosotros lo hemos jugado en difícil y no nos ha parecido muy complicado.


En conclusión, The Crown of Wu es un juego con muchísimo potencial y que, pese a sus partes más flojas, tiene otras que para nosotros las compensan. La viciada que nos ha ofrecido este título ha sido estupenda y la edición física que acompaña al Rey Mono de manos de Meridiem Games hace que se nos caiga un poco la baba.

Reseña: Adrián Medina

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s