Horizontes Pokémon

Cuando nos enteramos de la fecha estreno en Boing de Horizontes Pokémon la alegría cautivo nuestros corazones. La serie Pokémon acompaña pasito a pasito ciertos momentos personales y por eso mismo hemos seguido la serie de lunes a jueves a las 18:10h.

Tras ver los 12 episodios emitidos por la cadena os dejamos bajo estas lineas nuestras impresiones.

¡Conoce a Liko y Sprigatito, así como a Rod y Fuecoco, de la serie Horizontes Pokémon a medida que descubren los misterios del mundo Pokémon!

Estamos ante una serie donde vamos conociendo personajes como Liko. El arranque de la serie te mete en situación de forma liviada, pero directa. Gracias a ello la nula carisma de Liko se deja a un lado cuando los «villanos» entran en escena en la parte 2 del episodio inicial. Todo cambia hacia la aventura cuando una de las protagonistas experimenta una situación sorprendente en la academia Índigo.

Horizontes Pokémon va engatusando al espectador poco a poco gracias a la aventura,  simpátia de situaciones, ritmo ligero, opening agradable en español y buen doblaje. Le podríamos pedir más. Sin embargo, siendo solo el principio de la serie sería injusto no dejarla avanzar para ver si cumple con nuestras expectativas.


Lo mejor: Sigue proponiendo aventura, aprendizaje y mundo pokémon a descubrir. Tiene personajes nuevos y pokémon la mar de curiosos. Cuando entran en escenas cierto grupo de personajes junto a Rod y Fuecoco la serie mejora. Los videos de Nidotina.

Lo peor: Liko como personaje le cuesta arrancar siendo al inicio algo insípida y sin chispa. Los villanos por ahora son poco destacables. Animación típica en productos pókemon. No haber habido capítulos durante la semana pasada haciendonos suponer una pausa.

Valoración: Serie por ahora simpática con momentos aventureros acompañado de personajes nuevos. Evidentemente tiene una losa encima importante: Ser comparada con las historias de Ash, Pikachu o el Team Rocket. Horizontes Pokémon sale airosa en estos 12 episodios iniciales, pero le queda camino por delante para saber si es una buena serie pokémon o una olvidable.


GÉNERO: Shōnen / Aventuras / Fantasía
DIRECTOR: Varios (Saori Den, Yûji Asada, etc.)
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: OLM
GUION:  Varios (Dai Satō, etc.)
MÚSICA: Conisch
DURACIÓN: 50 episodios aproximadamente ¿?
PAÍS: Japón
AÑO: 2023

Deja un comentario